Personas en situación de discapacidad de Villarrica y sus familias tendrán una mejor calidad de vida

Personas en situación de discapacidad y sus familias tendrán una mejor calidad de vida  (1)Un proyecto piloto que busca mejorar las condiciones de habitabilidad de las personas en situación de discapacidad, se encuentra ejecutando la Municipalidad de Villarrica y el Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo Región de La Araucanía, beneficiando a 16 familias de la comuna lacustre.

Se trata de una inversión que el Ministerio de Vivienda, está desarrollando a través de un llamado especial del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, donde el Municipio local, a través del Departamento de Vivienda, postuló a esta iniciativa: “Nos sentimos afortunados de tener este Programa piloto en Villarrica para personas en situación de discapacidad y movilidad reducida, que ha permitido tener una solución real en sus viviendas para mejorar su desplazamiento y sus condiciones de vida, tanto de ellos, como también de sus familias”, señaló el alcalde de Villarrica, tras visitar a parte de los beneficiados junto al Seremi de Vivienda, Pablo Artigas.

Uno de los beneficiados es Patricio Salamanca, cuya vivienda -en la que vive junto a su madre y su hermana- se encuentra en un 95% de avance consistente en mejoramiento y ampliación. “La calidad de vida me cambia al 100%, voy a poder desplazarme de mejor forma dentro de la casa, ser un poco más independiente, porque antes, los espacios eran estrechos, no podía entrar con la silla de rueda al baño de manera independiente, ahora tengo mi nueva pieza en el primer piso con una puerta ancha, así como también un baño amplio, lo que me va a permitir vivir mejor”, señaló.

Por otro lado, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, indicó que hoy día, más de 300 familias de la región se están viendo favorecidas con este programa, el que comenzó como piloto en la comuna de Villarrica: “Hemos logrado una intervención en la región, a través de este programa, con una inversión de más de mil millones de pesos. Hoy en esta visita que realizamos a la comuna de Villarrica, hemos visto dos casos emblemáticos, situación que nos llena de entusiasmo y de seguir apoyando a estas familias. Tenemos la confianza que una vez terminadas las obras, van a tener una mejor calidad de vida, ya que la intervención del Ministerio está enfocada en darle la solución que ellos estaban esperando por muchos años”.

Según indicó el Seremi de Vivienda, el programa no solamente está orientado a los sectores vulnerables, sino que también a medios, que tengan un familiar en situación de discapacidad y que necesiten un mejoramiento, una ampliación. “A través de este programa estamos llanos a recibir esta demanda y poder postularlos para que se le asignen los subsidios y recursos necesarios y de esta manera dar solución a aquellas personas que lo están necesitando”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario