Categorías: Comunas

Pitrufquén realizó con gran éxito y afluencia de público la "Segunda Expo Gourmet 2018"

Pese al mal clima y a la lluvia del sábado recién pasado, se realizó exitosamente y con una gran afluencia de público la «Segunda Expo Gourmet», organizada por la Municipalidad de Pitrufquén.

La jornada estuvo marcada por la gran y permanente afluencia de público que visitó los 52 stand disponibles, y que disfrutó con lo mejor de la gastronomía local, nacional e internacional. De la misma forma, los visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir productos gourmet de emprendedores locales y provenientes de otras comunas, tales como; Gorbea, Perquenco, Melipeuco, Traiguén, Victoria y Temuco.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo, en compañía del diputado Ricardo Celís, junto a la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo y de los concejales Martín Salazar, Adrián Ibarra, Raúl Pantoja y como invitado especial, participó el Chef nacional José Luís Calfucura.

La primera autoridad comunal, agradeció la gran afluencia de público y expresó que la amplia gama de actividades que se realizan en la comuna, tienen como objetivo potenciar el emprendimiento y el turismo, pero esta, particularmente tiene un sentido muy especial. «Estamos apoyando con fuerza a nuestras mujeres, que generalmente llevan las riendas y conducen a la familia, con lo que les genera sus emprendimientos pueden darle una mejor calidad de vida a sus familias y a sus hijos», dijo el alcalde Jorge Jaramillo.

En tanto, el diputado Ricardo Celis expresó, «Aquí lo más importante es el trabajo de la mujeres y de las emprendedoras que hacen lo mejor por sus familias, por Pitrufquén y por La Araucana», dijo.

El variado programa de actividades, contempló la presentación de la cocina en vivo del destacado Chef nacional José Luís Calfucura, quien realizó preparaciones con los productos gourmet disponibles en la Expo. Como también, se realizaron concursos gastronómicos y presentaciones artísticas durante toda la jornada.

prensa

Entradas recientes

Condenan a armador y patrón de lancha de La Araucanía por operar ilegalmente en litoral de Los Ríos

Tribunal confirmó extracción de más de 70 toneladas de sardina fuera del área autorizada.La Corte…

2 horas hace

Pucón impulsa el turismo de montaña a través de la fotografía y el respeto por la naturaleza

Municipalidad de Pucón respalda iniciativa cultural y deportiva que promueve la conservación de los entornos…

2 horas hace

Villarrica invita a conocer la Expo Sabores del Campo hasta el 5 de julio

Villarrica vive por estos días una atractiva actividad en el marco de las vacaciones de…

4 horas hace

Concejo Municipal de Villarrica aprueba más de 60 subvenciones municipales

El Concejo Municipal de Villarrica aprobó la propuesta presentada por el alcalde Pablo Astete, para…

4 horas hace

31 Minutos regresa a Temuco con “Radio Guaripolo II”: imperdible show llega al Gimnasio Olímpico UFRO el 2 de agosto

La querida banda de títeres presenta su nueva obra musical en Temuco, como parte de…

4 horas hace

CONADI restituyó 110 hectáreas de tierras a comunidad mapuche Danquilco de Padre Las Casas

En la comuna de Padre Las Casas, la comunidad mapuche Danquilco vivió un momento profundamente…

4 horas hace