Positiva evaluación tras III Encuentro Nacional de Educación Artística realizado en La Araucanía

El evento organizado por la productora 4 Elementos y la Escuela de Música Ángel Piana, fue financiado por el Consejo de las Culturas, el Arte y el Patrimonio.

Una positiva evaluación fue la que realizaron los organizadores tras finalizar el III Encuentro Nacional de Educación Artística en La Araucanía, espacio donde se pudo, según palabras de uno de los expositores del evento, Christian González, de Quilpué, “mirar la educación artística con un objetivo de rehumanización de la persona a través de la experiencia y los procesos artísticos”.

Variados espectáculos artísticos y la realización de un seminario de dos jornadas en el que participaron profesores, artistas educadores y directores de colegios en el Complejo Educacional Padre Óscar Moser de Padre Las Casas, fueron las principales actividades de la iniciativa organizada por la productora 4 Elementos y la Escuela de Música Ángel Piana, la que fue financiada por el Ministerio de las Culturales, el Arte y el Patrimonio.

Sobre esta nueva experiencia, Ricardo Elgueta, de 4 Elementos, explicó: “nos permitió dar un salto cualitativo en torno a la reflexión del rol del educador en educación artística, además de permitirnos estrechar los vínculos con las organizaciones y artistas invitados, con quienes tuvimos momentos de profunda conversación. Pudimos también establecer acciones concretas para proyectar un nuevo encuentro en 2019”.

Andrés Pérez de la Mapocho Orquesta, la organización de arte y educación Arteduca, la participación del Colegio Santa Cecilia de Osorno en teatro, la Compañía de Danza Fantasía y la exposición de Sara Vera en torno a la gestión en el sur de las artes, particularmente en la danza, fueron algunos de los destacados por parte de la organización. Las bandas invitadas Big Apple, DJ Cidtronyck, Vafe Jhous & Adrián Lee y quienes abrieron el encuentro -la cantora Vasti Michel y la agrupación Piter Jara- dieron vida junto a muchos otros a este espacio de reflexión cultural.

“El encuentro en líneas generales contempló todo. Tuvo espectáculos profesionales y de nivel intermedio, de colegios; también hubo reflexión a través del seminario que incluyó diversas experiencias. En este tercer encuentro hubo un salto respecto de los dos anteriores que fueron mas bien incipientes. Llegamos a una mayor cantidad de personas”, expresó Elgueta quien agradeció a su vez el apoyo al Liceo Óscar Moser y su director José Gaete, quien ha acompañado desde los inicios a los organizadores en este desafío.

prensa

Entradas recientes

Radio Rewün y Productora Alzada anuncian convocatoria al Concurso de Bandas Emergentes de territorios cercanos al Volcán Rukapillan

Radio Rewün y la Productora Alzada tienen el agrado de anunciar la apertura de la…

31 minutos hace

Lonquimay potencia el turismo rural con actividades en Sierra Nevada y Lago Galletué

Durante el pasado fin de semana del 10 y 11 de enero, la comuna de…

2 horas hace

Malleco: Peligro latente en Ruta 182: deterioro del pavimento asfaltico pone en riesgo a conductores

En una verdadera trampa para automovilistas y transportistas se ha transformado el denominado “evento” existente…

3 horas hace

Gala del Ballet Folclórico Municipal de Lautaro deslumbró en Pillanlelbún con un viaje lleno de folclore

Este fin de semana el Gimnasio Municipal de Pillanlelbún fue escenario de una emotiva Gala…

4 horas hace

Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec invitan a participar de capacitaciones gratuitas en La Araucanía

Con el objetivo de continuar contribuyendo a la productividad y sostenibilidad de micro y pequeñas…

4 horas hace

Chile reduce la pobreza, pero deja atrás a los más pobres

Por Fernando Montenegro, jefe de operación social de Hogar de Cristo AraucaníaEsta semana el gobierno…

4 horas hace