Positiva evaluación tras III Encuentro Nacional de Educación Artística realizado en La Araucanía

El evento organizado por la productora 4 Elementos y la Escuela de Música Ángel Piana, fue financiado por el Consejo de las Culturas, el Arte y el Patrimonio.

Una positiva evaluación fue la que realizaron los organizadores tras finalizar el III Encuentro Nacional de Educación Artística en La Araucanía, espacio donde se pudo, según palabras de uno de los expositores del evento, Christian González, de Quilpué, “mirar la educación artística con un objetivo de rehumanización de la persona a través de la experiencia y los procesos artísticos”.

Variados espectáculos artísticos y la realización de un seminario de dos jornadas en el que participaron profesores, artistas educadores y directores de colegios en el Complejo Educacional Padre Óscar Moser de Padre Las Casas, fueron las principales actividades de la iniciativa organizada por la productora 4 Elementos y la Escuela de Música Ángel Piana, la que fue financiada por el Ministerio de las Culturales, el Arte y el Patrimonio.

Sobre esta nueva experiencia, Ricardo Elgueta, de 4 Elementos, explicó: “nos permitió dar un salto cualitativo en torno a la reflexión del rol del educador en educación artística, además de permitirnos estrechar los vínculos con las organizaciones y artistas invitados, con quienes tuvimos momentos de profunda conversación. Pudimos también establecer acciones concretas para proyectar un nuevo encuentro en 2019”.

Andrés Pérez de la Mapocho Orquesta, la organización de arte y educación Arteduca, la participación del Colegio Santa Cecilia de Osorno en teatro, la Compañía de Danza Fantasía y la exposición de Sara Vera en torno a la gestión en el sur de las artes, particularmente en la danza, fueron algunos de los destacados por parte de la organización. Las bandas invitadas Big Apple, DJ Cidtronyck, Vafe Jhous & Adrián Lee y quienes abrieron el encuentro -la cantora Vasti Michel y la agrupación Piter Jara- dieron vida junto a muchos otros a este espacio de reflexión cultural.

“El encuentro en líneas generales contempló todo. Tuvo espectáculos profesionales y de nivel intermedio, de colegios; también hubo reflexión a través del seminario que incluyó diversas experiencias. En este tercer encuentro hubo un salto respecto de los dos anteriores que fueron mas bien incipientes. Llegamos a una mayor cantidad de personas”, expresó Elgueta quien agradeció a su vez el apoyo al Liceo Óscar Moser y su director José Gaete, quien ha acompañado desde los inicios a los organizadores en este desafío.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace