Primer Encuentro de Cantautores reunirá lo mejor del talento regional en un solo escenario

juanjo3El próximo 24 y 25 de enero, el Centro Cultural de Padre las Casas, se convertirá en el epicentro de la música regional, gracias al “Primer encuentro de cantautores”, iniciativa que contempla la presentación de diversos artistas, entre ellos destaca, el cantautor Juanjo Montecinos, Feli Andrey, Bastián Schiattino, entre otros.

Con el objetivo de generar un espacio de difusión musical para los artistas regionales, nace el primer “Encuentro de Cantautores”, proyecto liderado por el Centro Cultural de Padre las Casas, el cual reunirá a destacados artistas tanto locales, regionales como nacionales.

Desde hace varios años, la región de la Araucanía ha visto crecer a innumerables cantautores, quienes buscan un escenario donde presentar su música. Es por ello, que la plaza cultural, ha decidido organizar este encuentro, en donde artistas consagrados y músicos emergentes convergerán en un solo escenario.

Juanjo Montecinos, destacado artista regional, será uno de los protagonistas de esta jornada, que subirá el escenario padrelascasino para presentar lo mejor de su repertorio. Con una vasta trayectoria en suelos nacionales e internacionales, Juanjo Montecinos, posee más de una década de trabajo musical; fue en el año 2002 cuando debutó como cantautor y desde entonces ha protagonizado presentaciones en todo nuestro país. El experimentado músico, se ha exhibido en importantes escenarios y festivales tales como “Rockódromo”, “Rock Carnaza”, “La Cumbre del folk chileno”, “Brotes más joven”, “Yo no canto por cantar”, en el teatro Caupolicán, entre otros.

Sus canciones reflejan la vida del sur y las historias que ahí suceden, dentro de las que destacan, “La Primera Piedra”, “El Cochayuyero” y “Cuando todo pase”, siendo ésta última canción reconocida por el público, estando 18 semanas en los primeros lugares del ranking 30 chilenos de Cooperativa. Además, sus videoclips cuentan con más de 500.000 visitas en youtube, demostrando con ello, que Montecinos, es uno de los artistas más destacados del sur de Chile.

Es importante mencionar que el destacado cantautor, recibió en el mes de diciembre, el premio Regional de las Artes de Wallmapu 2017, categoría “Obra que represente la identidad regional”, por su disco “Desde el Konun Wenu, canciones de La Araucanía”; galardón otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“Siento que Temuco y el sur de nuestro país, se ha convertido en la cuna de numerosos cantautores, quienes se inspiran en su territorio, en sus raíces y costumbres, creando letras y canciones identitarias de nuestra región. Y sin duda, abrir espacios para los artistas, siempre es bienvenido, sobre todo para aquellos que recién dan sus primeros pasos en el mundo de la música, es por ello que agradezco la gestión del Centro cultural de Padre las Casas, por otorgar la posibilidad a diversos músicos regionales de demostrar su talento a un público masivo”, precisó Juanjo Montecinos.

Otros de los artistas que estará presente en este primer encuentro, será el reciente ganador del premio regional de las Artes del Wallmapu 2017, categoría “Creador emergente”; “Feli Andrey”, cantautor oriundo de la ciudad de Toltén, quién acaba de lanzar “huracán”, primer vídeo de su disco “bajo el agua”, el cual protagoniza junto al músico, Juanjo Montecinos.

El reconocimiento del joven músico, fue postulado por la Municipalidad de su comuna natal, quién lo ha visto crecer desde hace varios años, destacando su talento y permitiéndole con ello abrir camino en el circuito musical.

Esteban Saéz, y su banda “Ruta Sur”, será otro de los platos fuerte de la jornada. La banda temuquense recorrerá sus dos álbumes de estudio, “Pasajero del Alba” y “De la tierra”, adelantando parte de su próxima producción. El nuevo material, transitará por el rock progresivo y por contenido que apuntan a la introspección y a temáticas sociales.

“Este primer encuentro de cantautores, nos permite consolidar nuestro compromiso como Corporación Cultural, con los artistas locales, quienes siempre han recibido y recibirán nuestro apoyo. Nuestro objetivo, es continuar abriendo espacios para la difusión del arte y la cultura, es por ello que invitamos a toda la comunidad a ser parte de este verdadero festival musical”, precisó Juan Eduardo Delgado, presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas.

La iniciativa, contará, además, con la participación del joven cantautor, Bastián Schiattino y otros importantes músicos, que darán vida a este primer encuentro, el cual, la plaza cultural padrelascasina, espera replicar en el tiempo.

La invitación es para los días 24 y 25 de enero a partir de las 18 horas, en instalaciones del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en calle Maquehue #1441. Entrada gratuita.esteban saez2feli andrey6

Sé el primero en comentar

Deja un comentario