Categorías: Comunas

Primera Expo Quesos en Pitrufquén

En la ciudad de Temuco, se realizó punto de prensa promocional de la «Primera Expo Quesos»,que será este sábado 13 a partir de las 10:00 hrs. en la Plaza de Armas de Pitrufquén.

Junto al alcalde Jorge Jaramillo, participaron emprendedoras del rubro de elaboración de quesos, Rosita Ahumada de «Quesos La Goterita» y Patricia Nahuel «Quesos K’la Rayen», quienes exhibieron y ofrecieron sus productos al público y a los medios de comunicación que visitaron el punto de promoción.

El alcalde de Pitrufquén, resaltó que esta es la primera vez que se realiza una Expo dedicada exclusivamente al queso,»Por primera vez estamos implementando

esta Expo quesos que permite dar a conocer los productos con sello de Pitrufquén, y potenciar la ruta del queso. El mejor queso de la región y de chile están en nuestra comuna», dijo la primera autoridad comunal.

Más de treinta stands ofrecerán al público visitante los mejores quesos de la zona y exclusivas preparaciones. Dos viñas regionales estarán presentes para acompañara los mejores quesos del país. Concursos, catas, Show artístico y cocina en vivo a cargo de Carola Erazo, ganadora del «Top Chef», son las actividades que se realizarán durante la jornada de este sábado.

La Primera Expo Quesos, es una de las más de 30 actividades que se realizarán en la comuna durante la temporada de verano, y que están proyectadas con el objetivo de potenciar la ruta del queso, el turismo, cultura y emprendimiento en Pitrufquén.

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

9 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

10 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

10 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

11 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

11 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

14 horas hace