Ópera basada en la Divina Comedia se realizará gratis en Villarrica

Una obra de humor e ironía, llegará este fin de semana a la zona lacustre en el marco de las Jornadas Culturales que cada año realiza el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Este viernes 12 y sábado 13 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Municipal (Prat 738), los cantantes de la Ópera UC, prometen sorprender al público local con una interpretación de la ópera bufa Gianni Schicchi. La pieza se basa en La Divina Comedia de Dante Alighieri, cuyo protagonista se encuentra con Gianni Schicchi durante su paseo por el Infierno en compañía del gran poeta romano Virgilio.

Asimismo, y para introducir al público en el mundo de la ópera, este sábado a las 11:00 horas, en dependencias del Campus Villarrica UC (Bernardo O’Higgins 501), se impartirá la charla «El legado de Puccini en la ópera italiana». La actividad será presidida por Miryam Singer, quien ha dedicado su vida a la ópera como cantante, directora, productora y diseñadora teatral. Cabe destacar que todas las actividades son de entrada liberada.

prensa

Entradas recientes

Pulsar Comunicaciones, 13 años impulsando la voz de las regiones

Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…

30 minutos hace

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

2 horas hace

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

3 horas hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

4 horas hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

7 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

7 horas hace