Categorías: Actualidad

Problemas en los precios informados y ofertas poco atractivas han sido los principales motivos de reclamos del “CyberDay”

Durante la primera jornada del evento, el SERNAC recibió 104 reclamos de parte de los consumidores.

El SERNAC seguirá monitoreando el comportamiento de las empresas. En caso de algún problema, los consumidores pueden interponer sus reclamos en www.sernac.cl y a través del teléfono 800 700 100. Además de alertar al Servicio a través de Twitter @sernac y el hashtag #CyberDaySERNAC.

Durante la primera jornada del CyberDay el SERNAC recibió 104 reclamos, siendo los principales motivos los inconvenientes relacionados con los precios de los productos, entre ellos, que las empresas informan un determinado valor, pero al momento de realizar la transacción aparece otro monto.

Además, los consumidores reclaman porque las ofertas son poco atractivas y las empresas cuentan con escaso stock de los productos y servicios disponibles.

Asimismo, durante esta jornada el SERNAC recibió alrededor de 50 menciones en Twitter relacionados con el tema de “CyberDay”. Entre las temáticas más recurrentes, según los usuarios, están los precios inflados, publicidad que induce a error y falta de stock.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que hasta ahora el evento se ha desarrollado en forma normal, explicando que se ha apreciado una mejora en el funcionamiento de los sitios web, lo que ha repercudido en la baja de reclamos de parte de los consumidores por este motivo, aunque adelantó que el Servicio seguirá monitoreando el comportamiento de parte de las empresas participantes.

“Es importante que las empresas participantes estén a la altura de las expectativas y cumplan con los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), entre ellos, a informar adecuadamente los productos que están en promoción, los porcentajes de descuento, el stock disponible, además de respetar los precios”, enfatizó Del Villar.

En caso de tener problemas durante la realización del CyberDay, los usuarios tienen la posibilidad de realizar los reclamos a través del sitio web www.sernac.cl o llamando gratis al 800 700 100.

Finalmente, los usuarios pueden alertar al Servicio en caso de dificultades a través de Twitter @sernac, y el hashtag #CyberDaySERNAC.

prensa

Entradas recientes

260 corredores animaron la segunda fecha del Araucanía Mountain Bike Tour XCM

Una verdadera fiesta del ciclismo de montaña se vivió el pasado domingo 6 de abril…

2 horas hace

En La Araucanía más de 10 mil hectáreas de cereales y cerca de 15 mil animales del sector agrícola fueron asegurados con subsidio estatal

A nivel nacional las pólizas subsidiadas de Agroseguros subieron de 14 mil a más de…

2 horas hace

Gobernador René Saffirio visitó Canada House, la planta de construcción industrializada de viviendas más grande de Latinoamérica

El Gobernador René Saffirio visitó la planta industrial de Canada House, la más grande de…

3 horas hace

Colectivo Doble Cara celebra su primer aniversario con un festival gratuito de la escena indie de Temuco

La cita es este sábado 12 de abril de 2025, desde las 15:00 horas, en…

3 horas hace

UFROTeatro invita al estreno de la obra “Los Ninis” en el Aula Magna

La obra, escrita y dirigida por Oscar Salinas, tiene una duración de 50 minutos y…

4 horas hace

Diputado Mellado reitera solicitud de implementar “Código Azul” en Temuco para proteger a personas en situación de calle durante este invierno

El parlamentario solicitó considerar de manera prioritaria la inclusión de Temuco en el plan nacional…

1 día hace