Profesionales de Servicio País inician su ciclo de trabajo en Purén

35737597_1293587234107350_8664425598543724544_oLa actividad contó con la presencia de la Directora Regional de la Fundación para Superación de la Pobreza Gaby Marihuán.

Hoy, en horas de la mañana, en dependencias del Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete, se llevó a cabo el acto de inicio de ciclo de los profesionales de Servicio País, además del lanzamiento del juego educativo creado por los alumnos en conjunto con los profesionales de Servicio País del ciclo anterior, quienes formularon y proyectaron dicho juego llamado “Aventuras en el Purén Indómito” y que busca informar a los alumnos respecto a la historia de nuestra comuna, la flora y fauna de nuestro Purén Indómito, la interculturalidad y sitios patrimoniales, todo esto de manera interactiva.

Intensas gestiones encabezadas por el Alcalde Jorge Rivera Leal hace años atrás con el entonces director de la Fundación para la Superación de la Pobreza, permiten que hasta el día de hoy diversos grupos de profesionales se desempeñen como apoyo en distintas temáticas: desde educación Rocío Ancacoy, en habitabilidad Víctor Faúndez, en el área de cultura Claudia Aravena y en el área de emprendimiento Jonás Jara.

En representación del Alcalde de la comuna, asistió el Administrador Municipal Felipe Sandoval Medina, quien señaló “Deseamos todo el éxito posible a estos jóvenes profesionales que se suman al equipo municipal. Debemos reconocer también que el juego “Aventuras en el Purén Indómito” es resultado del trabajo desarrollado por los profesionales de Servicio País del año 2017, quienes se vincularon también con escuelas de la comuna. Esperamos poder trabajar de la mejor manera posible, entendiendo que los principales beneficiarios serán siempre Purén y su gente» manifestó el Administrador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario