Con una visita realizada a dos sectores rurales de la comuna, el alcalde Pablo Astete, junto a los profesionales del Programa Habitabilidad, participó de la entrega de equipamiento y de la supervisión de soluciones constructivas a familias adscritas a esta iniciativa.
Destacar que el objetivo del mencionado Programa, es potenciar las oportunidades de familias y personas, pertenecientes a los subsistemas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades, a partir de un servicio integral, que entrega alternativas que incorporan lo constructivo con lo social, para que los beneficiados cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.
Es así como en Villarrica, durante este año, son 7 las familias beneficiadas, quienes recibirán una o más soluciones dependiendo de sus necesidades y recursos disponibles, en tanto, cabe señalar que a este Programa no se postula, ya que la selección es realizada por el Municipio local.
Sector Huincacara
En este sector se ejecutó la construcción de una vivienda de 25 metros cuadrados, con un dormitorio, área cocina – comedor, baño, instalación eléctrica, lavaplatos y equipamiento completo de cama para adulto mayor.
Sector Boquipulli
Se realizó el mejoramiento dos dormitorios, construcción de baño, instalación eléctrica, lavaplatos y equipamiento de camas para dos personas.
Por otro lado, es importante mencionar que además las familias favorecidas en la comuna, a través de talleres grupales e individuales, se están interiorizando en hábitos de uso y cuidado de su vivienda.
Dejar una contestacion