Pucón asiste a la primera reunión técnica sobre saturación del lago Villarrica

FOTO primera reunión técnica lago 1El encuentro fue convocado por la Seremi de Medio Ambiente, cuyo objetivo fue concretar las mesas de trabajo con diversas instituciones, servicios y municipios lacustres.

Hasta la capital regional arribó este lunes el alcalde de Pucón, Carlos Barra, junto a funcionarios del municipio lacustre para asistir a la primera reunión técnica sobre la saturación del lago Villarrica, donde se contó con la presencia de diversas instituciones, servicios públicos y municipales, con el objeto de iniciar las mesas de trabajo en el marco de la implementación de la Norma Secundaria del cuerpo de agua.

“Se pudo ver las formas de trabajo que se van a ejecutar, los plazos que se tienen para elaborar el anteproyecto, donde la idea más que nada fue ver qué organismos estarán presentes en la Norma Secundaria en el plan de descontaminación. Entre ellos están: las universidades (habrán grupos más técnicos que estudiarán los datos duros), instituciones, Servicio de Salud, la Dirección General de Aguas (DGA) y los municipios para comenzar el análisis de datos”, explicó Evelyn Silva, directora de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) Municipal.

En los próximos días, la Municipalidad de Pucón creará una Mesa Técnica Municipal con diversas áreas y profesionales de la entidad, donde se incluirá la participación de los concejales. “Los municipios también va a conformar una mesa de trabajo con el propósito de entregar información que no está considerada en el estudio, y así estar aportando en este proceso”, destacó Silva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario