Pucón hace un llamado para evitar el uso de confetis en Año Nuevo

FOTO eliminación confetis“Dentro de nuestra campaña “Pucón, No + Plástico”, el municipio tiene como propósito incentivar a los ciudadanos a no utilizar confetis (o papeles picados), los cuales en su mayoría contienen micro plásticos que ensucian nuestras playas y finalmente contaminan el lago, o bien, nuestras calles. En ese sentido, la idea es hacer un llamado a las personas y visitantes para que tomen conciencia en la utilización del confeti, sean challas, serpentinas, spray, papelillo, papel picado o todo lo que emita partículas de plástico y papel”.

Con esta frase, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, anunció la nueva medida que se quiere instaurar en la comuna y que tiene como finalidad evitar el uso de papeles picados en Año Nuevo, donde la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (DAOMA) Municipal debe retirar un aproximado de 20 toneladas de basura para esa fecha, la cual se concentra en el sector de la Playa Grande y parte de las calles de la ciudad.

La nueva normativa, que se espera ser discutida la próxima semana en el Concejo Municipal, busca hacer un llamado de conciencia por parte de la ciudadanía y visitantes para evitar el uso de este material.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario