Pucón pretende combatir el microtráfico en la comuna

FOTO reunión pdi 2El nuevo Subprefecto de la PDI Villarrica contempla apoyar la ciudad lacustre como un destino seguro para los ciudadanos y turistas que visitan el territorio.

El miércoles por la mañana el alcalde de Pucón, Carlos Barra, junto al director de Seguridad Pública Municipal (Disep), Ignacio Quiroz, se reunieron con el nuevo Subprefecto de la PDI Villarrica, Hernán Fuentes, para analizar y llevar a cabo los nuevos lineamientos preventivos en la ciudad balneario, correspondientes a la eliminación del microtráfico.

El jefe comunal me mostró su preocupación con el microtráfico. Es una inquietud a nivel nacional, donde queremos apoyarlo para que Pucón sea un destino seguro y que no forme para de este mal que tenemos dentro de la sociedad como es la droga”, explicó Fuentes.

La unidad investigativa busca derribar este tipo de delitos en la sociedad. “También queremos hacer campañas a nivel escolar, para crear conciencia en los menores y que sepan cuáles son los daños que produce su consumo”. Dicha labor, será empleada a principio de clases en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Apoyos mutuos

El alcalde Carlos Barra valoró la disposición y el compromiso del nuevo Subprefecto de la PDI, donde en conjunto a Carabineros trabajarán mancomunadamente para derribar este tipo de delitos.

Hoy estamos haciendo todos los esfuerzos para combatir diversos delitos en la comuna, con la finalidad de que nuestros vecinos y aquellos turistas que arriban a la zona, puedan disfrutar con tranquilidad y de forma segura”, dijo la autoridad comunal.

Asimismo, en el encuentro asistieron funcionarios del plan Microtráfico Cero (MT-0) y el encargado de la policía internacional para complementar las acciones preventivas. “Queremos darle todas las facilidades a los turistas y extranjeros que están ingresando a esta zona para poder asesorarlos de la mejor forma, ya sea con sus trámites de legalidad de estar en nuestro país, para que no vayan a concurrir a Temuco”, puntualizó el Subprefecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario