Categorías: Deporte

Pucón se alista para recibir la Segunda Versión de la Summer Cup de Voleibol

Municipio de Pucón pretende hacer de la ciudad lacustre el epicentro del deporte en la temporada estival.

Con la presencia de más 130 deportistas de distintos puntos del país se llevará a cabo este fin de semana, la segunda versión de la “Summer Cup de Voleibol Pucón 2018”, la que se desarrollará en el gimnasio municipal de la ciudad lacustre los días 2, 3 y 4 de febrero.

Según, Nicolás Cárdenas, quien es entrenador internacional de voleibol y organizador del evento, en esta nueva versión competirán equipos en damas y varones, provenientes de Santiago, Talca, Chillán, Temuco, Puerto Varas y Pucón, por lo que se prevé un campeonato muy disputado ya que vienen jugadores que militan en equipos de la Liga A1 y A2.

“ Este campeonato nace como una forma de impulsar el voleibol en Pucón, creemos que están todas las condiciones para poder proyectarnos hacia un evento de envergadura, ya que la idea es ir creciendo año a año. También está la idea de poder potenciar las duplas, así que trabajaremos para tener la posibilidad de albergar una fecha del circuito nacional acá en Pucón”.

Por otro lado, Harry Soldan, encargado de deportes del municipio de Pucón, dijo que es muy relevante que comience a crecer el voleibol en la comuna lacustre y para ello le han entregado todo el apoyo a la realización de estas competencias. “ En nuestro afán de masificar el deporte, invitamos a la comunidad a que acuda al gimnasio municipal este fin de semana. Podrán ver voleibol de muy buen nivel y también nosotros como puconinos estaremos representados por los jugadores del colegio Liahona”, terminó diciendo Soldan.

El campeonato comienza el viernes 2 de febrero a las 10 horas y continúa el sábado, para llegar a la gran final que se disputará el domingo 4 de febrero a las 14 horas en varones y a las 15 horas en damas. La entrada es completamente gratuita.

Editor

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

14 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

14 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

17 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

18 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

18 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

18 horas hace