Categorías: Actualidad

6 nuevos barrios se sumarían al programa “Quiero mi Barrio” en La Araucanía

Uno de los programas más queridos por la comunidad podría llegar a 6 nuevos barrios de la región, según lo anunció el senador por la zona, Eugenio Tuma Zedan.

En su calidad de integrante de la comisión de vivienda, el senador Eugenio Tuma indicó que en las últimas horas se oficializó el listado de barrios a considerar para la implementación del programa Quiero Mi Barrio, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que desde el año 2006 se ejecuta en la Araucanía con mucho éxito en la recuperación de la convivencia y entorno de las ciudades.

Los barrios priorizados detalló Tuma Zedan son: Santa Ana de Lautaro, Humberto Toro de Freire, Renacer de Guacolda de Traiguén, Bajo Traiguén de Victoria, Villa Los ríos de Pitrufquén y Villas Unidas de Nueva Imperial.

“La inversión es de 6.500 millones durante el 2018 y que viene a generar proyectos de mejoramiento urbano para los barrios. Considerando además una intervención de profesionales de diversas áreas por los próximos 3 años”, indicó el senador.

Cabe indicar que Quiero Mi Barrio es un programa que en los 11 años de implementación ha realizado intervenciones en 28 barrios de 6 comunas de la región totalizando una inversión de 17 mil millones de pesos, siendo Villarrica, Padre Las Casas, Temuco y Angol, las favorecidas.

Editor

Entradas recientes

Concierto educativo “Acerquémonos a la Música” convocó a más de 300 estudiantes de La Araucanía en el Teatro Municipal de Temuco

Nuevas funciones serán en agosto y octubre, con inscripción previa.Una jornada inolvidable vivieron más de…

1 hora hace

Piden estudio técnico para proyecto de semáforos en cruces críticos de la zona rural de Padre Las Casas

El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…

3 horas hace

Loncoche Destacada a Nivel Nacional por su Programa de Cuidados

En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue…

3 horas hace

Diputado Mellado denuncia que casi 4 mil alumnos vulnerables de La Araucanía no recibieron el beneficio de computadores que entrega Junaeb

En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…

4 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer por hurto agravado que afectó una persona discapacitada

Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…

4 horas hace