Categorías: Comunas

Quinta versión del “Encuentro de mercados y artesanos” contará con exponentes desde Iquique hasta Chiloé

El evento que realiza la Municipalidad de Temuco dispondrá de más de 40 stand durante del 12 al 15 de octubre en el parque estadio Germán Becker.

Durante cuatro días y en la explanada del parque estadio Germán Becker, se desarrolla el Quinto Encuentro Nacional de Mercados y Artesanos, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Temuco y que tiene por objetivo, ofrecer y rescatar los principales productos característicos de cada región a través de los mercados y artesanos de nuestro país del 12 al 15 de octubre.

De esta forma se busca otorgar una oportunidad de negocios a los diferentes exponentes y participantes, así como también, mostrar a los visitantes y a la comunidad en general, la riqueza de nuestra cultura y patrimonio, posicionando a la ciudad de Temuco como un destino de grandes eventos.

“Queremos invitar a toda la comunidad a venir a este quinto encuentro, en donde hay expositores de todo Chile y es una verdadera tradición en nuestro parque estadio Germán Becker. Esperamos darle un tremendo espaldarazo a todos los artesanos y expositores, para que sigan visitando nuestra ciudad”, afirmó el alcalde Miguel Becker.

El evento cuenta con la presencia de 40 stands con artesanos provenientes de distintas zonas del país como: Pozo Almonte, Iquique, Ovalle, Coquimbo, La Ligua, Santiago, Pomaire, Doñihue, Chimbarongo, Santa Cruz, Cauquenes, Quinchamalí, Temuco, Padre Las Casas, imperial, Loncoche, Puerto Montt, Ancud, Chonchi e Isla de Pascua, entre otros.

Estos espacios tendrán las diferentes expresiones artesanales de nuestro país, como greda, textiles, cestería, madera, nácar, cuero entre otros, además de productos alimenticios típicos chilenos como los dulces de la Ligua, papayas de la Serena y chumbeque de Iquique.

Además destaca la presencia de los mercados más importantes del país, entre ellos estarán el mercado La Recova de La Serena, el Mercado de Chillán, Valdivia, Quellón y el Mercado Modelo de Temuco.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

9 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

10 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

19 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

20 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

20 horas hace