Recorrido beneficiará a la zona Copihuelpe- Villarrica

DSC_0020Un nuevo recorrido de bus para el sector rural de Copihuelpe, fue inaugurado recientemente en Villarrica, esto gracias a la alianza establecida por la Municipalidad de Villarrica con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

En la ceremonia participaron muy emocionado los vecinos de este importante sector de la comuna, acompañados de alcalde Pablo Astete; el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; el seremi de esta cartera, Luis Calderón; el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, miembros del Concejo Municipal, entre otras autoridades regionales y locales.

Importante es destacar que este nuevo servicio es financiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con recursos de la Ley Espejo de Transantiago y operará mediante el subsidio de Zonas Aisladas, que permite implementar transporte público en sectores geográficamente apartados o con dificultades de acceso para sus habitantes.

“Como Ministerio hemos puesto énfasis en mejorar la conectividad de las zonas aisladas o de difícil acceso, para que las personas puedan desplazarse con seguridad y dignidad, ya que el transporte público es un aporte al desarrollo y prosperidad de las comunidades”, indicó el Subsecretario de la cartera, José Luis Domínguez.

En tanto, el alcalde Pablo Astete destacó: “Este es un momento muy especial para nuestros vecinos del sector Copihuelpe, Liumalla, y Hualapulli, que desde hoy ya tienen un subsidio permanente con un servicio eficiente, como ellos se merecen y necesitaban desde hace mucho tiempo, así que nos alegra mucho estas gestiones que se desarrollaron en conjunto desde la misma Junta de Vecinos y dirigentes Mapuche, para conseguir este beneficio. Agradezco además la disposición del Ministerio de Transporte ya que aquí también existe una condición turística de esta ruta, igualmente de la necesidad de los adultos mayores que habitan en este lugar”.

De igual forma, el presidente de la JJVV del sector, Luis Molina, indicó que para ellos esto es un gran beneficio ya que estuvieron esperando por mucho tiempo este servicio, destacando que en los sectores beneficiados existe una gran cantidad de adultos mayores.

Por otro lado señalar, que el recorrido abarcará las localidades en forma secuencial y ordenada por sentido del viaje: Copihuelpe – Los Castaños – Guaqui – Los Huerfanitos – Cosquillas Rayen – Liumalla Sur – Alfonzo Alcapan – Hualapulli – Villarrica.

Para finalizar, explicar que los horarios son: Copihuelpe – Villarrica, de lunes a viernes, 07:00 – 14:30 y Villarrica – Copihuelpe, 13:30 – 18:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario