Restorán Don Camarón es el primero de Araucanía en recibir el Sello Azul de Sernapesca

Sello Azul Araucanía 3En el marco de la semana de la pyme que lidera el Ministerio de Economía, el tradicional local de Temuco recibió el distintivo que lo reconoce por su compromiso con la conservación de los recursos marinos y la pesca legal.

El distintivo administrado por Sernapesca, es un sello voluntario que distingue a los restaurantes, caletas, supermercados, pescaderías y puntos de comercialización que se abastezcan de pesca reglamentada. Restorán Don Camarón, fue el restorán escogido para recibir el primer sello en la región de La Araucanía, y se suma a otros 60 restaurantes certificados en todo el país.

Manuel Masquiarán, Director Regional (s) de Sernapesca Araucanía, señaló que “el Restorán Don Camarón postuló al programa de Consumo Responsable y apoyo a la Pesca Sostenible, Sello Azul, entregando toda la documentación, y tras cumplir todos los requisitos, que dicen relación principalmente con no haber infringido la ley de pesca y acuicultura, se adjudicó este sello que lo distingue por su cumplimiento normativo”.

Por su parte, el Seremi de Economía de Araucanía, Francisco López, sostuvo que este sello es para que la ciudadanía sepa distinguir a aquellos restoranes que se comprometen a vender solo productos provenientes de la pesca legal, contribuyendo así a la conservación de nuestros recursos. “El restorán Don Camarón, tiene diversos platos con pescados y mariscos y tiene una ubicación estratégica en el acceso a Temuco, y por tanto, con este sello sus clientes, turistas y consumidores en general, sabemos que aquí todo lo que se prepara proviene de la pesca legal”.

Al respecto, el Encargado de Fiscalización de Sernapesca Araucanía, Mauricio Steffen, agregó que “tenemos una situación de pesca ilegal que lo hace es generar problemas de sustentabilidad gravísimos en recursos emblemáticos para el consumo humano, como la merluza, afectando también el desarrollo de la pesca artesanal y la comercialización de los productos. La pesca ilegal, es -después del tráfico de armas y de drogas- el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo, y por lo tanto, necesitamos la colaboración de todos en el cuidado de los recursos marinos y acuícolas”.

Por su parte, Juan Morales Grollmus, Representante del Restorán Don Camarón ubicado en calle Rudencio Ortega #01650 Temuco, se manifestó contento con la adjudicación de Sello Azul, “en nuestro local encontrará exquisitas preparaciones de atún, salmón, congrio, corvina, ostras, navajuelas y por su puesto camarones, todo con acreditación de origen legal y con la documentación exigida por Sernapesca. Nos importa dar garantía a nuestros clientes que los productos que consumen aquí son confiables».

Finalmente, los restaurantes, salas de venta y otros establecimientos interesados en adquirir el Sello Azul pueden consultar en las oficinas de Sernapesca, descargar información ensernapesca.cl o llamando al 800 320 032.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario