Los tres ejemplares se recuperaron en la clínica veterinaria Metrenco, establecimiento que se encuentra oficialmente registrado en el SAG como lugar de rehabilitación y rescate para todo tipo de animales de fauna silvestre.
El lugar elegido para la liberación de las tres especies fue el fundo La Rinconada de propiedad de Wilfredo Quintana. El predio ubicado en el sector Caivico cuenta con las condiciones apropiadas para que habiten estas especies, como es el bosque de asociación de roble, raulí y coihue, detalló la funcionaria del Programa de Recursos Naturales Renovales del SAG, Vivianne Sagredo.
Por su parte, la directora del SAG en La Araucanía, María Teresa Fernández, destacó la colaboración de este particular que facilitó su predio, para que estos tres ejemplares protegidos por la ley de caza se reintegren a su hábitat natural.
Fernández recalcó que, “gracias a estas acciones el Servicio puede recuperar y devolver a su ambiente especies que se encuentran protegidas, conservando así la fauna silvestre de nuestro país”.
El zorro culpeo, el tiuque y la bandurria son especies benéficas para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales.
Cabe destacar que la conservación de especies de fauna silvestre de Chile, ocupa un lugar destacado entre las labores que realiza el SAG. Para estos propósitos este Servicio regula y fiscaliza la caza y captura de fauna silvestre, así como su exportación e importación.
SOLIDARIDAD. En el Instituto Teletón se lanzó la tarea “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”. Hoy se…
Iniciativa legal del parlamentario establece prorrogar por un año las licencias cuyo control corresponda realizar…
El financiamiento, regionalización, seguridad y la carga tributaria son las principales preocupaciones del sector. El…
El festival busca promover la cultura cafetera en Temuco con actividades gratuitas, talleres abiertos a…
Alrededor de 900 puestos de empleo estarán disponibles este jueves 06 de noviembre en la…
Del martes 4 al sábado 8 de noviembre, el Centro Cultural de Padre Las Casas…