Sanitaria llama a uso responsable de alcantarillado ante lluvias

rebase vía públicaDebido al pronóstico de alerta temprana emanado de la autoridad, frente al sistema frontal que afectará a la región, Aguas Araucanía entrega recomendaciones para evitar inundaciones en vía púbica y vivienda producto del mal uso de las redes de alcantarillado.

Milton Morales, gerente de Clientes de la sanitaria expresó que es importante que los vecinos se preocupen tanto de sus viviendas como la de sus vecinos, evitan abrir las tapas de alcantarillado para ingreso de aguas lluvias. “Lamentablemente en días como éstos se generan emergencias, ya que se evacúan las aguas lluvias por el alcantarillado, lo que provoca rebases en vía pública e incluso en viviendas”, dijo.

El ejecutivo señaló que la compañía hace un trabajo informativo con los vecinos para destacar que las redes de aguas servidas por la que evacúan las aguas contaminadas de los hogares no están diseñadas para las aguas lluvias que arrastran barro y otros elementos.

“Hacemos este llamado, pensando en la tranquilidad de todos, ya que un mal uso de alcantarillado en época de lluvia altera la condición normal de su funcionamiento, pero además puede tener efectos indeseados en las viviendas con inundación de aguas servidas”, sostuvo.

Los vecinos que adviertan situaciones manipulación de externos en tapas de alcantarillado, pueden contactarse al call center de la compañía 600 200 45 45 o bien informar a través de la aplicación en celulares de Aguas Araucanía, espacio que está disponible para informar emergencias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario