Santo Tomás Temuco celebrará Día Internacional del Libro y del derecho de autor

prensa 1Se resaltarán autores regionales, a través de la exhibición de su obra literaria y se acercará a los jóvenes al libro, a través de la exposición visual.

Con rarezas bibliográficas, ejemplares de Premios Nacionales de Literatura y creaciones antológicas, la sede de Santo Tomas Temuco ubicada en Rodríguez 060, exhibirá una muestra bibliográfica de gran nivel que se realizará este lunes 23 de abril desde las 10:00 am hasta las 20:00 horas, todo, en el marco de la celebración del día Internacional del libro y del derecho de autor.

En esta oportunidad, Santo Tomás, acercará a los alumnos y las personas a un material inédito bibliográfico desde dos perspectivas. La primera dedicada a los creadores regionales y sus obras. Y la segunda, el libro como un componente de alta atracción visual, la exposición que efectuará la casa de estudios, tiene como objetivo de valorizar los libros y sus autores, busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial regional la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor

“Queremos extender la invitación a la comunidad y nuestros estudiantes que sean parte de esta muestra, ya que tendremos obras realizadas por autores nacidos en la Araucanía y que han sido publicadas en la región, país o el extranjero y también contaremos con ediciones bibliográficas de distintos formatos tamaños y colores donde más allá del mismo título o autor, es importante reconocer y observar el libro como un soporte de alto atractivo visual”. Sostuvo la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge.

La muestra es abierta a todo público y contará con una visita guiada a las 18:30 horas por Hugo Allister de Cagtén Ediciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario