Santo Tomás Temuco firmó convenio de colaboración con editorial Cagtén

El acuerdo establece la realización de diversas actividades de carácter cultural que promuevan la literatura y escritores regionales.

Santo Tomás Temuco y la librería y editorial Cagtén firmaron un importante convenio de colaboración que permitirá generar eventos de carácter cultural en donde se den a conocer los autores y literatura regional.

El acuerdo, tiene como objeto establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación, investigación, formación, edición y reciprocidad entre las partes, promoviendo la realización de actividades de interés y beneficio mutuo, con el propósito de rescatar, indagar, reeditar y promover el conocimiento y difusión de obras y los autores de la Región de La Araucanía.

Dentro del convenio firmado se estableció la realización en Santo Tomás Temuco de eventos artísticos como charlas, conversatorios, talleres o ciclos de difusión de las obras de literatos de la zona.

Cabe destacar que del encuentro participó la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge; el representante de la Editorial Cagtén, Hugo Alister, además de la directora de Comunicaciones y Extensión, Glenda Merino.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

1 hora hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

2 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace