Categorías: Actualidad

Se acerca el fin del proceso de postulación a becas de estudios superiores de Coopeuch

A través de su fundación, todos los socios e hijos de socios de la cooperativa de ahorro y crédito pueden aún postular a este beneficio que cubre el 100% de la matrícula y desde un 25 a un 100% del arancel mensual de la carrera. El plazo es hasta el 2 de marzo.

              Con el objetivo de continuar contribuyendo al desarrollo de sus socios y familias, la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch sigue adelante con el proceso de postulación para las becas de estudios superiores 2018, que consiste en un beneficio entregado a través de Fundación Coopeuch.

Se entregarán 28 becas en total, tanto a socios como a hijos de asociados de la cooperativa, siendo la vigésima octava oportunidad en que se lleva a cabo la iniciativa. Para postular, los interesados deben ingresar al sitio oficial de Fundación Coopeuch (www.fundacioncoopeuch.cl), donde se encuentran todos los requisitos.

              A la fecha se han entregado 344 becas, 80% en regiones, y más de la mitad de los beneficiados han sido mujeres. Además, 130 personas ya se han titulado, destacando distintas carreras como medicina, ingeniería y odontología.  

              La directora ejecutiva de Fundación Coopeuch, Carolina Sorensen, remarcó que “estas becas van en línea con nuestro objetivo de ser un real apoyo para nuestros más de 700.000 socios de todo Chile. Estamos orgullosos de seguir entregando estos beneficios y colaborando con el desarrollo de nuestros asociados y sus familias. Sabemos que la educación es un motor fundamental para el desarrollo, y también estamos convencidos de la importancia que tiene para nuestros socios tener un título profesional”.  Asimismo, Sorensen indicó que es importante que los interesados en postular lo hagan con anticipación, dado que el informe socioeconómico que lo extiende un asistente social y/o municipalidad, requiere de tiempo conseguirlo.

Por su parte, Camila Fuentes, estudiante de odontología de la Universidad Mayor, quien recibió la beca en el año 2012 indicó que “no habría podido estudiar sin este apoyo y mucho menos una carrera como odontología. Mi familia y yo estamos muy gradecidos”.

              Fundación Coopeuch fue creada en 2006 con el objetivo de potenciar los programas educacionales y sociales que la cooperativa había estado impulsando por años a lo largo del país, y también ofrecer nuevos espacios de crecimiento integral a las comunidades con las que se relaciona. Al beneficio de las becas, se suman otros seis programas con que cuenta a nivel nacional, destacando el apadrinamiento de escuelas, la formación de cooperativas escolares y el portal de educación financiera para niños Coopeuch Educa, entre otras iniciativas. 

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

8 horas hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

9 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

13 horas hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

13 horas hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

13 horas hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

13 horas hace