Categorías: Actualidad

Fundación Coopeuch apadrina establecimientos educacionales y orquesta de Padre Las Casas

Con una inversión de más de $30 millones, la iniciativa beneficiará a dos escuelas municipales, una biblioteca pública y una orquesta juvenil de la zona, favoreciendo así a más de 1.500 personas.

Con el objetivo de generar un positivo impacto en el desarrollo de niños, jóvenes y adultos de la comuna de Padre Las Casas, Fundación Coopeuch concretó el apadrinamiento de cuatro instituciones locales, las cuales experimentarán importantes mejoras en infraestructura, crecimiento y capacitación para su progreso.

En un acto que contó con la participación del alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, y el gerente regional Sur de Coopeuch, René Araneda, entre otras autoridades, se oficializó esta iniciativa, que involucra una inversión de más de $ 30 millones en la zona.

Es así como Fundación Coopeuch apadrinará las escuelas municipales Chomio y Colpanao, la biblioteca Padre Las Casas y la orquesta Semillero Padre Las Casas, beneficiando a más de 1.500 niños, jóvenes y adultos de la comuna.

En el caso de las escuelas municipales, los recursos estarán destinados al mejoramiento de la infraestructura de ambos recintos educacionales, mediante la construcción y/o reparación de distintas instalaciones que mejoren la calidad de vida de los alumnos, y la habilitación de espacios para estudiantes con necesidades especiales.

Cabe señalar que el programa de apadrinamiento de escuelas de Fundación Coopeuch está proyectado en un plazo de tres años. Junto al mejoramiento de infraestructura, involucra la realización de un voluntariado corporativo con clases de educación financiera para niños y la formación de cooperativas escolares en ambos recintos.

Por su parte, la biblioteca pública de Padre Las Casas aumentará la cantidad de libros y mejorará su servicio “Biblio Bus” para llegar a más usuarios, mientras que la orquesta Semillero comprará nuevos instrumentos y contratará profesores para seguir capacitando a sus jóvenes integrantes.

El gerente regional Sur de Coopeuch, René Araneda, aseguró que “estamos muy orgullosos de poder colaborar con el desarrollo de Padre Las Casas. Buscamos contar con mejores establecimientos educacionales para alumnos y profesores; que los usuarios de esta biblioteca cuenten con una mayor cantidad de libros; y que los jóvenes músicos de esta comuna puedan promover su desarrollo artístico y personal. Para nosotros, la educación es un motor fundamental para el desarrollo del país, por lo que consideramos muy importante poder seguir apoyando a nuestros más de 2.500 socios en la comuna y a toda la comunidad escolar mediante los programas de nuestra fundación”.

En tanto, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, señaló lo siguiente: “Me siento muy contento por los niños y jóvenes que se verán beneficiados con el apadrinamiento de Fundación Coopeuch. Ahora ellos contarán con más libros en nuestra Biblioteca Municipal, mejor infraestructura en las escuelas Chomío y Colpanao, y, además, los integrantes de la orquesta juvenil Semillero podrán hacer uso de nuevos instrumentos musicales, sin duda esto significa un gran aporte al desarrollo de la comuna”.

Con 11 años de historia, Fundación Coopeuch fue creada con el fin de potenciar las acciones que había estado llevando a cabo la cooperativa de ahorro y crédito, Coopeuch en responsabilidad social. Así, ha patrocinado a 47 escuelas municipales, 13 bibliotecas públicas y 25 orquestas juveniles e infantiles desde Arica hasta Punta Arenas. A través de todos sus programas ha beneficiado a más de 6 mil niños y jóvenes de Chile, la mayoría provenientes de sectores con alta vulnerabilidad.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

3 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

3 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

4 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

4 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

5 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

6 horas hace