Categorías: Comunas

Se inicia nuevo Proyecto de Sistema de Agua Potable Rural en Licán Ray

Un total de 200 habitantes de Rayenco Afunalhue de Licán Ray, se verán beneficiados con la construcción de su Sistema de Agua Potable Rural (APR).

Es así, como se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta importante iniciativa, la que fue encabezada por el dueño de casa, el alcalde Pablo Astete; acompañado del Director Regional de Obras Hidráulicas, Héctor Méndez, el presidente de Comité de APR, Hernán Raipan; miembros del Concejo Municipal; entre otras autoridades y vecinos del sector.

“Este es un proyecto muy importante y esperado por todos los vecinos de Rayenco Afunalhue, el que se trabajó arduamente desde el punto de vista técnico, junto a los equipos de profesionales del Municipio, nuestros dirigentes y vecinos, así como también desde el Ministerio de Obras Públicas. Hoy estamos instalando la primera piedra, en esta emotiva ceremonia, para dar inicio a estas obras que proyectan la instalación de 20 mil metros de cañerías, más de 200 arranques de agua potable para los beneficiarios, la construcción de casetas de tratamiento de agua y la instalación del estanque elevado para la acumulación del agua, entre otros trabajos, con una inversión cercana a los 900 millones de pesos, la que será financiada con Fondos Sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Obras Hidráulicas”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Por otro lado, el presidente de Comité de APR de Rayenco Afunalhue, Hernán Raipan, destacó que luego de esperar por años materializar este anhelado sueño, los trabajos comenzaron a ejecutarse por lo que dijo estar muy agradecido y satisfecho por su comunidad.

prensa

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

2 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

2 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

2 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

2 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

2 horas hace