Categorías: Comunas

Agua Potable Rural Chihuaico beneficiará a más de 580 familias en la comuna de Villarrica

Con la participación de más de 300 vecinos de Chihuaico, Trapel y sectores aledaños, se realizó una reunión de presentación del proyecto de Agua Potable Rural (APR) Chihuaico, para dar inicio en los próximos días a la construcción del pozo de captación de agua, que permitirá avanzar en el proyecto de APR, el cual beneficiará a más de 580 familias de la comuna de Villarrica.

Durante la reunión, el alcalde Pablo Astete destacó la importancia de esta iniciativa: “Estamos trabajando activamente con cerca de 40 proyectos en la comuna. Esta semana me reuní con los vecinos del sector Cerro Chihuaico de Lican Ray, junto a equipos municipales y del Gobierno Regional, para abordar este proyecto que beneficiará a más de 540 familias y que ya está en etapa de diseño para el próximo año, terminando actualmente la prefactibilidad para ejecución el año 2027”.

El proyecto contempla tres etapas: prefactibilidad, diseño y ejecución. Actualmente se encuentra en la primera fase, donde se realizará la construcción de un pozo profundo que permitirá evaluar la disponibilidad de agua y avanzar en las etapas posteriores.

El encargado comunal de APR de la Municipalidad de Villarrica, Cristopher Epul, perteneciente a la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), informó que la inversión estimada es de 169 millones de pesos. “Estamos en proceso de aprobación de la prefactibilidad, donde en este momento se va a comenzar a construir un pozo profundo que nos va a dar la captación de agua, para entregar este vital elemento a la comunidad y asegurar el abastecimiento de agua potable a las familias del sector”, explicó.

Las comunidades beneficiadas celebraron los avances del proyecto, destacando que marca un paso importante, tras años de gestión y esfuerzo por acceder a este vital recurso para las familias.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace