Es así como el compromiso del Alcalde Guido Siegmund se está desarrollando en abastecer con proyectos de Agua Potable Rural en los sectores donde es viable concretar, a la vez abarcar con abastos los sectores que no alcanzan APR por alguna razón.
APR Rinconada Donguil – El Rauco, APR Melirrehue – Las Quinientas, APR Tercera y Cuarta Faja, APR Santa Juana Los Acacios, APR El Liuco, APR Botacura, APR Huellanto – Manhue, son los proyectos que se encuentra el departamento de SECPLA trabajando. La Comisión de APR del Consejo Regional ha sesionado en diferentes sectores para conocer en terreno la problemática y aprobar recursos a los vecinos para la ejecución del proyecto.
Cabe señalar que el proyecto Agua Potable Rural Huellanto – Manhue ya se encuentra en ejecución, con una inversión que supera los mil millones y beneficiara a 250 familias aproximadamente. Además el proyecto de Botacura fue Recomendado Satisfactoriamente (R.S) para su ejecución y se encuentra a la espera de financiamiento.
En el caso de EL LIUCO el Gobierno Regional aprobó en la última sesión de consejo, recursos para la realización del pozo en recinto municipal y comenzar con el trabajo de abastecer agua a los hogares afectados. Recordemos que este sector contaba con un APR el cual fue mal ejecutado.
“Hemos estado en diferentes reuniones para dar a conocer a los vecinos la creación de proyectos que beneficiaran a su sector con agua potable rural” expresó el Alcalde Guido Siegmund.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…