Categorías: Comunas

Gorbea avanza en proyecto de agua potable rural

Durante este año el equipo de profesionales del departamento SECPLA de la Municipalidad, se encuentra trabajando en la comuna en reuniones con vecinos de diferentes sectores para conocer la situación de ellos.

Es así como el compromiso del Alcalde Guido Siegmund se está desarrollando en abastecer con proyectos de Agua Potable Rural en los sectores donde es viable concretar, a la vez abarcar con abastos los sectores que no alcanzan APR por alguna razón.

APR Rinconada Donguil – El Rauco, APR Melirrehue – Las Quinientas, APR Tercera y Cuarta Faja, APR Santa Juana Los Acacios, APR El Liuco, APR Botacura, APR Huellanto – Manhue, son los proyectos que se encuentra el departamento de SECPLA trabajando. La Comisión de APR del Consejo Regional ha sesionado en diferentes sectores para conocer en terreno la problemática y aprobar recursos a los vecinos para la ejecución del proyecto.

Cabe señalar que el proyecto Agua Potable Rural Huellanto – Manhue ya se encuentra en ejecución, con una inversión que supera los mil millones y beneficiara a 250 familias aproximadamente. Además el proyecto de Botacura fue Recomendado Satisfactoriamente (R.S) para su ejecución y se encuentra a la espera de financiamiento.

En el caso de EL LIUCO el Gobierno Regional aprobó en la última sesión de consejo, recursos para la realización del pozo en recinto municipal y comenzar con el trabajo de abastecer agua a los hogares afectados. Recordemos que este sector contaba con un APR el cual fue mal ejecutado.

“Hemos estado en diferentes reuniones para dar a conocer a los vecinos la creación de proyectos que beneficiaran a su sector con agua potable rural” expresó el Alcalde Guido Siegmund.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

18 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace