Categorías: Comunas

Se realiza en Villarrica certificación en curso de Masaje Integral

Recientemente, 26 usuarios de la OMIL Villarrica, recibieron sus certificados del curso en Masaje Integral y Cerveza Artesanal, pertenecientes al Programa Becas Laborales, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

En tanto, esta capacitación en oficios, tuvo un enfoque basado en el desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad. Por otro lado, el curso consistió en 300 horas lectivas y de prácticas y estuvo dirigida a personas en situación de discapacidad y sus familiares.

La encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), Sandra Farías, señaló: “Felicitamos a todas y todos los participantes de esta capacitación, vemos que están muy felices con lo aprendido e incluso algunos ya están trabajando, lo que habla del nivel de preparación. Esperamos que estas capacitaciones sigan en nuestra comuna, ya que permite que las personas puedan adquirir nuevos conocimientos y compartir experiencias.”

Para Bárbara Tapia, una de las alumnas esta fue una experiencia muy importante, “nosotros recibimos esta capacitación que nos recomendaron, fue muy bueno, aprendimos a hacer masajes, la profesora nos enseñó muchas cosas y me gustaría trabajar con adultos mayores”, explicó.

Otra de las participantes y madre de uno de los alumnos, Mónica Iturriaga, dijo: “Como experiencia muy buena, un curso muy bueno, porque los niños pueden a partir de esta capacitación ganarse la vida, yo realmente felicito a las personas que gestionaron esta iniciativa”.

Por su parte, el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, indicó que: “En la región y la comuna se imparten muchos cursos de diferentes materias, pero éste que se certificó en Villarrica, entrega herramientas a personas con necesidades especiales por lo que es muy reconfortante”, explicó la autoridad regional del Trabajo.

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb solicita a autoridades a no recortar o eliminar entrega de aportes a agrupaciones e instituciones deportivas de La Araucanía

En el marco del constante terreno por las comunas de la región, tanto de Malleco…

30 minutos hace

Cuando el trauma ordena la política: el nuevo clivaje chileno

Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…

32 minutos hace

Diputados del PDG critican dichos de Lautaro Carmona y al PC por su apoyo a regímenes antidemocráticos

Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…

37 minutos hace

“Terapia Musical”: Adrián La Mura ofrece concierto gratuito en el Centro Cultural de Padre Las Casas

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…

2 horas hace

SENCE Araucanía firma convenios con las 32 municipalidades de la región para potenciar la colocación laboral durante 2026

Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…

2 horas hace

MINVU presenta al Municipio Plan Maestro de Zona Ribereña para localidad de Labranza

Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…

3 horas hace