Sebv Temuco detuvo a dos menores con herramientas para robar vehículos en la Feria Pinto

2018-02-14-PHOTO-00000664El procedimiento se desarrolló en el marco de las estrategias implementadas por la sección de Carabineros para combatir delitos que afectan al parque automotor.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), lograron la detención de dos menores -16 y 17 años- los que merodeaban vehículos en el sector de la Feria Pinto, para abrirlos utilizando herramientas artesanales y robar especies desde su interior.

El procedimiento se desarrolló en el marco de las estrategias implementadas por el Sebv en la búsqueda y persecución inteligente de sujetos y bandas criminales dedicadas a cometer delitos que afectan al parque automotor.

Se trata de una de las áreas críticas establecidas por los análisis policiales del Sebv, donde el personal que vigilaba el sector identificó a dos conocidos delincuentes, quienes se desplazaban observando hacia el interior de los vehículos estacionados mientras sus dueños realizaban compras al interior de la feria, motivo por el cual, se procedió a su fiscalización.

“Lo que permitió establecer que estos portaban ocultas entre sus vestimentas una hoja de tijera adaptada para forzar los mecanismos de cierre de los vehículos y una troquera destinada para el mismo hecho, procediendo a la detención de ambos en el lugar”, precisó el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe del SEBV Temuco.

Desde Carabineros señalaron que estas acciones buscan traspasar la sensación de inseguridad hacia los delincuentes y que las personas vivan, duerman y se desplacen tranquilas en La Araucanía. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario