Semana de la Revolución de la Moda en Temuco

eventoFashion Revolution es un movimiento global sin ánimo de lucro con equipos en más de 100 países de todo el mundo. Se realizan campañas para la reforma sistémica de la industria de la moda con un enfoque en la necesidad de una mayor transparencia en la cadena de suministro de la moda.

Existe la Semana Fashion Revolution, del 23 al 29 de Abril, en el aniversario del desastre en Rana Plaza. Chile es uno de los más de 90 países involucrados en el movimiento de Fashion Revolution, haciendo llamado a personas de todo el país para formar parte de esta campaña. Este año Temuco cuenta con un calendario de actividades abiertas a la comunidad.

La Coordinadora local de Fashion Revolution, Daniela Seguel, manifiesta “ Es muy importante la participación de la ciudadanía esta semana, que puedan interiorizarse en el tema yactuar frente a los costos de una industria que pierde la perspectiva de quienes están detrás de la producción de la ropa” recalca.

El día 25 de abril de 18:00 a 20:00 se realizará la muestra del documental “River Blue” en el Auditorio de INACAP Temuco, de forma gratuita. El cual muestra el desastre ecológico que esconde la industria de la moda, dando cuenta sobre la contaminación de los ríos por causa del auge de la llamada moda rápida y las cadenas de vestuario de bajo costo.

El día 27 de abril de 13:00 a 15:00 hrs se realizará una intervención en el sector Av Alemania con calle España, a través de pancartas e información escrita la cual se entregará a los autos que transiten por el sector.

El día sábado 28 de abril de 11:00 a 13:30 en la escuela de Artes y Oficios – Balmaceda  #626 , se invita a la comunidad a participar del evento gratuito #REVOLUCIONALAMODA, creado por marcas regionales, en marco de la Semana Fashion Revolution. Será una instancia que fomenta el vestuario consciente, transformando un turbante a partir de una polera en desuso (la organización facilitará las poleras). También se realizará una charla sobre como tener un closet sustentable y sobre la organización Fashion Revolution. Además, las personas que asistan al evento deberán llevar prendas en desuso (max 3) para hacer intercambio de ellas con los asistentes.

INSCRIPCIONES A: [email protected] – CUPOS LIMITADOS.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario