“Semana Trovolhuina” cerrará con el Día de las Cazuelas de Campo y el esperado show aniversario

IMG_3444Los organizadores contemplan entregar más de mil 200 cazuelas durante la extensa jornada, la que finaliza en la noche con los espectáculos de “Zumbale Primo” y “Gatos Negros”.

Más de 20 actividades se están desarrollando en la localidad de Trovolhue en el marco de la tradicional “Semana Trovolhuina”, iniciativa que tendrá su cierre este domingo con el esperado “Día de las Cazuelas de Campo” (12 horas) y el masivo show aniversario (21 horas), citas que se realizarán de manera íntegra en el estadio municipal.

La cazuela es un plato tradicional de la comuna y de la mesa campesina. En esta ocasión está contemplado cocinar más de mil 200 platos de cazuela de pollo de campo, cerdo ahumado y vacuno, con los tradicionales ingredientes como el zapallo camote, cebolla, zanahoria, morrón, papa y choclo, los que de seguro serán el deleite de los turistas.

En 2018 será la quinta versión de la sabrosa cita. Tan relevante se volvió el evento que hoy, gracias a los recursos del FNDR de Cultura, el proyecto “Trovolhue y sus cazuelas de campo” visualizan extenderse en el tiempo con una propuesta atractiva que atraiga a los turistas de otras regiones. Así lo reconoció Patricia Fuentes, una de las organizadoras de la jornada y quien está esperanzada en el arribo masivo de visitantes a la localidad.

“Estamos preparados para recibir a más de mil personas. Tenemos la experiencia del 2017 donde faltaron platos. Ahora serán mil 200 cazuelas, con locro de trigo y chuchoca, todo con la finalidad que sea lo más cercana a la tradición del campo sureño. Ojalá la gente de regiones, visitantes y también familias de la comuna nos acompañen y sea todo un éxito”, dijo la organizadora.

Música y baile

En la noche, Trovolhue será una fiesta el show final, el que a contar de las 21 horas, tendrá sobre el escenario a “Zumbale Primo” y “Gatos Negros”.

“Los festejos se han llevado de manera masiva y con un gran compromiso de la comunidad. Se realizaron caminatas, cicletadas, mateadas y diversos encuentros deportivos. Para nosotros como administración todas nuestras localidades son importantes, hoy es Trovolhue y en febrero será Nehuentúe y Tranapuente. El verano en Carahue tiene una oferta amplia y solo nos queda invitar las familias de La Araucanía  a que nos acompañen”, reconoció el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez.IMG_3308IMG_3448

Sé el primero en comentar

Deja un comentario