Senador Felipe Kast junto a parlamentarios de La Araucanía se reunirán con Ministra de Transporte para buscar solución a proyecto de doble vía a Fundo del Carmen

El senador Felipe Kast, en conjunto con la bancada de parlamentarios Evópoli, se reunirá con la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, de manera de buscar una solución a la falta de recursos en el proyecto de conectividad para Fundo del Carmen.

“En el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera se dio prioridad a esta doble vía, y estamos trabajando en que se retome este tan anhelado proyecto. Es una irresponsabilidad que en el gobierno anterior se hayan generado expectativas falsas, dejando un proyecto clave para Temuco sin recursos”, expresó Felipe Kast.

Andrés Molina, diputado y ex intendente de La Araucanía agregó que “nuestro gobierno dispuso recursos para el diseño de esta doble vía y lamentablemente se perdieron cuatro años sin concretar ni el diseño, que se vino a terminar recién, ni tampoco el inicio de las obras”.

Los parlamentarios de Evópoli explicaron que si bien existió formalmente un compromiso en términos de asignación de recursos desde la anterior administración, estos fondos no se encuentran disponibles en el actual presupuesto.

“Es por esto que nos comprometemos a hablar con la ministra para sacar adelante este proyecto, con recursos que no signifiquen sacrificar los presupuestos del Gobierno Regional, y esa es la línea en la que estamos actuando como bancada”, finalizó Kast.

El senador Kast valoró la visita que este viernes realizará el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, con quien espera tratar el mismo tema.

Cabe destacar que el proyecto de doble vía al sector Fundo El Carmen, cuya inversión supera los 23 mil millones de pesos, contempla la ampliación de la vía de 4 kilómetros que conecta al sector con el resto de la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario