Categorías: Política y Economía

Senador García Ruminot integrará comisiones de Hacienda y Educación

El parlamentario además participará en la Comisión Mixta de Presupuestos, Ética y Transparencia y Revisora de Cuentas.

Tras arduas conversaciones, se conformaron las distintas comisiones que sesionarán durante el periodo legislativo 2018-2022 en el Senado de la República.

El senador José García Ruminot integrará nuevamente, por estos primeros cuatro años, la comisión de Hacienda. Para el legislador, esta instancia tiene como función “actuar como una comisión técnica de los proyectos propios de la cartera de Hacienda y, por otro lado, pronunciarnos respecto a proyectos que se emiten otras comisiones, respecto de los aspectos presupuestarios y financieros de las iniciativas legales”.

Además, García Ruminot dejará la comisión de Agricultura, la cual presidió durante el año 2017, para integrar la Comisión de Educación, instancia que revisará importantes proyectos del ámbito educativo.

El parlamentario también integrará la Comisión Mixta de Presupuestos, de Ética y Transparencia y Revisora de Cuentas.

Editor

Entradas recientes

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…

3 minutos hace

Estudiantes se reúnen en muestra de arte juvenil que promueve la Educación artística y la participación escolar

En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…

6 minutos hace

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

12 minutos hace

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

18 minutos hace

Financiamiento colaborativo: Esta plataforma está transformando el acceso al capital para Pymes

Cuando las pequeñas y medianas empresas enfrentan dificultades para obtener crédito en la banca tradicional,…

27 minutos hace

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

34 minutos hace