Categorías: Política y Economía

Senadora Carmen Gloria Aravena juró en la nueva mesa del Senado

«Juro» con esa palabra, Carmen Gloria Aravena fue proclamada como Senadora de la República en la Sesión de Instalación de un nuevo Periodo legislativo y Elección de la nueva mesa del Senado, elegida por el periodo 2018-2026.

La Senadora de La Araucanía, manifestó sentirse emocionada ante el desafío y la gran responsabilidad de defender una región diversa, con una tremenda riqueza cultural y con escenarios complejos que requieren de un fuerte trabajo de territorio, diálogo y un fuerte compromiso social y cultural.

El Hemiciclo contó con la presencia de los 55 nuevos Senadores, cuatro de ellos de La Araucanía. Tras salir de la sesión de Instalación, Carmen Gloria Aravena manifestó »  mi sello de gestión será el trabajo en terreno, con un enfoque productivo que permita relevar  el territorio de la Araucanía y mejorar las condiciones de vida de nuestras familias campesinas. Seré una senadora de terreno, pero no como una frase de perogrullo sino como una parlamentaria nacida en la región de la Araucanía y profundamente convencida que los cambios deben ser desde dentro», expresó la honorable legisladora.

«VOY A LUCHAR POR DISMINUIR LAS BRECHAS LABORALES DE LAS MUJERES»

«Como la primera Senadora Electa de la Araucanía, voy a incorporar nuestra mirada para disminuir las brechas de oportunidades entre hombres y mujeres, particularmente porque nuestra región sigue manteniendo profundas diferencias de género», expresó la Senadora de La Araucanía.

Durante la ceremonia, se eligió además al nuevo presidente de la Cámara Alta, donde el  Senador Carlos Montes  se impuso con 24 votos frente a 19 del Senador Victor Perez.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

1 hora hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

1 hora hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

2 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

2 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

2 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

2 horas hace