Alcaldes de distintas comunas de La Araucanía, además de parlamentarios y autoridades de gobierno se reunieron en Temuco para valorar y reconocer de manera transversal la gestión desarrollada durante el último periodo parlamentario por la Senadora de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena.
Durante la cuenta pública del periodo 2018-2026, la primera senadora electa en la historia de la Región recorrió parte de su fructífero trabajo legislativo, que incorporó 220 mociones parlamentarias, casi 230 proyectos de acuerdo y total de 25 leyes de su autoría publicadas, convirtiéndose en la segunda senadora con la mayor cantidad de proyectos de ley propios en los últimos años, entre las que destacaron normativas referidas a seguridad, combate a la delincuencia y el terrorismo, infraestructura crítica, ley Apícola, de etiquetado de la leche y protección a los suelos productivos, entre otras.
La cuenta pública de la senadora Aravena también abordó su rol clave en la Comisión para la Paz y el Entendimiento, su trabajo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), liderando el grupo interparlamentario de Amistad Chile-Israel, logrando acuerdos internacionales para el desarrollo y la atracción de inversiones a nuestro país.
Al finalizar su cuenta, la senadora Carmen Gloria Aravena sostuvo que se trató de dar a conocer a la ciudadanía “el trabajo de ocho años, un trabajo en equipo, un trabajo vinculado a dos gobiernos, porque la articulación público-privada y la articulación entre los sectores públicos, sobre todo con la administración que existe en el momento, es muy importante para lograr efectos concretos en el territorio”. Por otro lado, añadió, se entregaron detalles de “más de 200 mociones parlamentarias, 25 leyes publicadas, algunas muy importantes para el país, como infraestructura crítica, como usurpaciones y otras, que me llevan a pensar que hicimos un trabajo bueno”
“Sin duda siempre pudo ser mejor, pero servir a La Araucanía, servir al país, fue un honor y un privilegio y quiero agradecer a quienes confiaron en nosotros, agradecer también a los equipos que fueron conformando estos ocho años, un trabajo muy valioso (…). Así que mil gracias y gracias a Dios también por la oportunidad que tuve de haber podido hacer este trabajo”, valoró la primera senadora por La Araucanía.
En tanto, el alcalde de Toltén, quien asistió a la actividad, valoró el trabajo desarrollado por la senadora Aravena, y enfatizó que tuvo “un desempeño de excelencia, que hemos podido vivir en la propia comuna de Toltén, a través de un ejercicio parlamentario que ha contribuido al fomento productivo en un eje trascendental para la costa de La Araucanía, como es la pesca artesanal, los recursos del mar, el recurso pelágico, que hoy día se ve fortalecido, con mejores cuotas de pesca, que permitirán a cientos de familias de pescadores artesanales poder acceder a estos recursos y así también mejorar su calidad de vida”. El jefe comunal agregó que gracias al trabajo de la senadora Aravena pudieron tener “más inversión en infraestructura pública y portuaria, el mejoramiento del APR en Los Boldos, la costanera de Caleta Queule”. Por ello, valoró “el compromiso y convicción única de quien entiende el servicio público como un compromiso con las personas y no en un compromiso personal o ventajas políticas, ahí está el sello y la distinción de la senadora Carmen Gloria Arávena”.
Liset Nahuel, presidenta del Centro de padres de la Escuela Mollulco, afirmó que tanto alumnos como apoderados del establecimiento educacional rural, que se encuentra en fase de reconstrucción luego de las gestiones de la senadora Aravena, están “súper agradecidos, estamos súper contentos con la participación y todo lo que se logró en base a lo que ella hizo, intervino, así es que eso hace maravilloso su legado también”.
La vocera del movimiento “Con mis hijos no te metas”, Ingrid Bohn, quien llegó a entregar un reconocimiento a la legisladora, reconoció que pese a lamentar el fin del período parlamentario de la senadora Aravena “estoy feliz de verla realizada en estos ocho años, de ver tanta gente que la apoya, pero también de emociones encontradas porque vamos a extrañarla mucho en el Senado”. La dirigente de padres y apoderados afirmó que “ella fue una mujer y una senadora que apoyó a la infancia en todas instancias, que nos apoyó a nosotros como movimiento, defendió a la familia, a nuestros niños y lo que le dije cuando le entregamos el reconocimiento, hablar de los niños es muy fácil, pero ponerle el pecho a las balas y poner la defensa que ellos se merecen, para nosotros es una tremenda instancia de agradecimiento y reconocimiento a su labor”.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Angol detuvieron a tres personas,…
La región reporta seis incendios en combate en Lonquimay, Victoria, Purén, Carahue y Gorbea, mientras…
El proceso de postulación inicia el martes 20 de enero en la plataforma de postulación…
La delegación prestará apoyo operativo al CESFAM de Trehuaco durante diez días, en coordinación con…
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra realizando la Certificación Fitosanitaria de los envíos…
Una intensa jornada deportiva se vivió en el Gimnasio Carlos Martínez de Villarrica, donde karatecas…