Senda Araucanía hace un llamado a la precaución y conducir sin beber alcohol

IMG_20171221_130123_1Un llamado a la prudencia, y a respetar las leyes del tránsito y seguridad de las demás personas realizó la directora del SENDA Araucanía Stefany Acuña, refiriéndose al trágico suceso que enlutó a la Avenida Los Poetas de la capital regional el pasado fin de semana.

El hecho al que alude Acuña es el atropello de un ciclista por parte de un automovilista que en la tarde del domingo conducía su vehículo en estado de ebriedad, lo cual tuvo consecuencias fatales para el conductor del vehículo menor, según reportaron distintos medios digitales.

«Este tipo de hechos sin duda son lamentables, y es justamente lo que desde SENDA buscamos prevenir. Es por eso que nuevamente hacemos un llamado a tener responsabilidad en la conducción, y que ésta no esté vinculada a la ingesta alcohólica, pues podemos ver que terceras personas también pueden ser afectadas» señaló la directora del SENDA, quien también envía recomendaciones a peatones, motoristas y ciclistas para que también tengan cuidado con el consumo de alcohol.

«Es importante recordar que el alcohol tiene efectos sobre la capacidad motora y sobre el cómo reaccionamos frente a un accidente; y se enlentecen los movimientos, los reflejos y la capacidad de concentración. Son efectos negativos que no están permitidos en la conducción,  por lo que la ley de alcoholes y la ley Emilia nos piden que nos ajustemos a ellas» finalizó Acuña.

Este llamado se da en el contexto de la campaña de verano «Más Conversación menos riego» que el SENDA Araucanía está desarrollando en distintos balnearios y puntos de descanso y recreación de nuestra región,  y que tiene contemplado actividades de difusión y sensibilización como las ya realizadas en Victoria, Villarrica y Lumaco, y que continuarán en Lonquimay, Collipulli y Padre Las Casas entre otros lugares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario