La jornada, realizada en el auditorio Ulises Valderrama, convocó a directores de departamentos municipales de toda la región, a representantes de los consejos comunales de seguridad pública, y a profesionales de los programas SENDA Previene.
«Esta actividad nos permitió como servicio poder compartir con las comunas participantes y conocer las distintas realidades y situaciones existentes relacionadas con el consumo y venta de alcohol, ante lo cual presentamos algunas buenas prácticas de comunas exitosas y planteamos sugerencias para la instalación de políticas preventivas en espacios como los consejos comunales de seguridad pública y los Pladecos» declaró la Directora Regional del SENDA Araucanía, Carolina Matamala David, quien valoró la asistencia de funcionarios de distintos departamentos municipales vinculados a la regulación de estas actividades.
El consumo abusivo de alcohol es uno de los énfasis que SENDA Araucanía tiene para la región, y se espera con este seminario poder aportar insumos que permitan a las comunas entender mejor la importancia de una regulación adecuada, pues ello contribuirá en definitiva a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El Ministerio Público formalizó durante la mañana de este martes a Jorge López Cumplido, presidente…
Los casi 8.000 pasajeros que transporta a diario la Línea 21 de colectivos de Temuco,…
En el marco de la reciente oficialización del Día del Cine Chileno, el Centro Cultural…
Con la colocación de la primera piedra para la reposición de la Escuela Martín Alonqueo,…
La cita cumple su versión 56 y es el evento deportivo escolar más antiguo de…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza expresó hoy su profunda satisfacción y respaldo a la aprobación…