Con la presencia de las autoridades comunales y diversos actores sociales se constituyó la primera mesa comunal de alcohol drogas en Toltén. Una instancia relevante que invita a todos los actores sociales a promover la instalación de una cultura preventiva.
Promover iniciativas en torno a la prevención de las drogas y el alcohol es el objetivo primordial de la instalación de esta mesa comunal liderada por el Senda Previene de Toltén. Una instancia en la cual participaron diversos representantes y actores sociales de la comuna, entre ellas, el Alcalde Rafael García, el Coordinador Regional de Senda Araucanía Mario Jorquera, representantes de la PDI, Carabineros, y funcionarios municipales, entre otras.
En la oportunidad, la Coordinadora Comunal del equipo Senda Previene de Toltén, Rocío Moreno, presentó los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, indicando cual es la política vigente en torno a la disminución del consumo de sustancias ilícitas. Todo esto, buscando incentivar a los representantes de la mesa a buscar iniciativas que permitan instalar un sello preventivo en la comuna.
El Alcalde de la comuna de Toltén, Rafael García, quien presidió la mesa, señaló la importancia de incorporar a más dirigentes sociales de la comuna, para incorporar un trabajo mancomunado en torno a la prevención. – “Siempre existe una preocupación permanente por parte del municipio en cuanto a la prevención, especialmente en los jóvenes que es donde incide mayormente el problema”. Destacó García.
Asimismo el Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, destacó el avance que ha tenido el Senda Previene en Toltén, pensando en que se inauguró recién este año. -“esta es la última mesa que nos faltaba por constituir debido a que nuestro Senda Previene fue inaugurado recién en junio de este año, y por eso es necesario entregarles los lineamientos, objetivos y directrices oportunas, para que puedan hacer un trabajo de prevención y rehabilitación” afirmó Jorquera
De esta manera, se presentaron las bases y objetivos de esta mesa que se instaló en Toltén. En tanto, ya se fijó para el próximo 26 de diciembre una nueva instancia de reunión con todos los participantes de esta mesa, para comenzar a delinear tareas que puedan fomentar el trabajo preventivo en la comuna.
Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…
Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…
La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…
Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…
Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…
Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…