Categorías: Comunas

Senda Toltén constituyó primera mesa comunal de drogas y alcohol

Con la presencia de las autoridades comunales  y diversos actores sociales se constituyó la primera mesa comunal de alcohol  drogas en Toltén. Una instancia relevante que invita a todos los actores sociales a promover la instalación de una cultura preventiva.

Promover iniciativas en torno a la prevención de las drogas y el alcohol es el objetivo primordial de la instalación de esta mesa  comunal liderada  por el Senda Previene de Toltén.  Una  instancia en la cual participaron diversos representantes y actores sociales de la comuna, entre ellas, el Alcalde Rafael García, el Coordinador Regional de Senda Araucanía Mario Jorquera,  representantes de la PDI, Carabineros, y  funcionarios municipales, entre otras.

En la oportunidad, la Coordinadora Comunal del equipo Senda  Previene de Toltén, Rocío Moreno, presentó los principales objetivos de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, indicando cual es la política vigente en torno a la disminución del consumo de sustancias ilícitas. Todo esto, buscando incentivar a los representantes de la mesa a buscar  iniciativas que permitan instalar un sello preventivo en la comuna.

El  Alcalde de la comuna de Toltén, Rafael García, quien presidió  la  mesa, señaló la importancia de incorporar  a más dirigentes sociales de la comuna, para incorporar un trabajo mancomunado en torno a la prevención. – “Siempre existe una preocupación permanente por parte del municipio en cuanto a la prevención, especialmente en los jóvenes que es donde incide mayormente el problema”. Destacó  García.

Asimismo el Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario  Jorquera, destacó el avance que ha tenido el Senda Previene en Toltén, pensando en que se inauguró recién este año. -“esta es la última mesa que nos faltaba por constituir debido a que nuestro Senda Previene fue inaugurado recién en junio de este año, y por eso es necesario entregarles los lineamientos, objetivos  y directrices oportunas, para que puedan hacer un trabajo de prevención y  rehabilitación” afirmó Jorquera

De esta manera, se presentaron las bases y objetivos de esta mesa que se instaló en Toltén. En tanto, ya se fijó para el próximo 26 de diciembre una nueva instancia de reunión con todos los participantes de esta mesa, para comenzar a delinear  tareas que puedan fomentar el trabajo preventivo en la comuna.

admin

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

2 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

3 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

3 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

6 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

6 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

7 horas hace