Categorías: Opinion

Seremi de Gobierno por retiro de mensajes del Core: “No se ha descartado ningún proyecto. Sólo se priorizarán”

La seremi de Gobierno en La Araucanía, Pía Bersezio Norambuena, aclaró a la comunidad la decisión adoptada por el Intendente , Luis Mayol, en conjunto con el Consejo Regional y que implicó el retiro de 48 mensajes de inversión y que estaban en el CORE.

“Lo que aquí ocurrió es que los mensajes fueron retirados para ser ordenados de acuerdo al presupuesto que maneja el Fondo de Desarrollo Regional. Aquí no se ha descartado ningún proyecto” afirmó la autoridad regional.

La vocera señaló que “actualmente tenemos recursos del orden de los 110 mil millones de pesos y se encuentran comprometidos más de 240 mil millones. Y sólo en mensajes para este año, ya llevamos 67 mil millones. Por ello el Intendente, en conjunto con el Core, acordaron retirarlos, estudiarlos y de común acuerdo priorizar las iniciativas más importantes para toda la región”.

“Por lo tanto aquí no se ha descartado ningún mensaje. Sino que se está realizando un reordenamiento y priorización de las iniciativas” recalcó, finalmente, la Seremi Bersezio.

Editor

Entradas recientes

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

45 minutos hace

Sernapesca y Carabineros incautan 936 kilos de carne de piure en Ruta 5 Sur a la altura de Quepe

Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…

51 minutos hace

“Temuco Vibra” en doble jornada artística en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…

56 minutos hace

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

1 hora hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

1 hora hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

1 hora hace