SOFO inauguró la versión 23 de la Semana de las Tradiciones Chilenas

3El evento de Fiestas Patrias se extenderá hasta el 14 de septiembre.

El directorio de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco , representado por Andrés  Vera, justo al mediodía de este viernes 14 de septiembre, recibió a las autoridades de gobierno que encabezadas por el Intendente Luis Mayol y el Alcalde de la comuna Miguel Becker, para dar el vamos a la versión número 23 de esta feria costumbrista.

En la oportunidad el  integrante del directorio de SOFO y Comisario del Parque Charles Caminondo, destacó la importancia de mantener las costumbres y  tradiciones criollas por generaciones, agregando que “es difícil dimensionar la alegría que representa fundir en un mismo momento tradición, chilenidad y 100 años de trabajo por la Región”, esto debido a la celebración del centenario que está viviendo el gremio agrícola.

Por su parte el Intendente de la Araucanía, Luis Mayol, destacó  la importancia de este tipo de actividades, resaltando el apoyo masivo de la comunidad  a La Semana de las Tradiciones Chilenas , pues a su juicio “ es una oportunidad para que los cultores de  la región puedan, mostrar sus producciones “.

Misa a la Chilena y Rodeo

La programación de la Semana de las Tradiciones Chilenas para este sábado 15 de septiembre,  considera desde las 9 horas  el inicio del campeonato de Rodeo de la Asociación Cautín en la Media Luna del Parque Charles Caminondo, mientras que al mediodía en el mismo recinto de exposiciones, se   oficiará la Misa a La chilena con la presencia de Conjuntos Folklóricos.

En la versión 23 de este tradicional evento familiar se mantiene  la muestra pictórica Gallina Collonka: Rescate a un patrimonio vivo, que prepara el gestor cultural Hernol Flores y que tiene como tema central esta ave criolla. Son más de 40 obras en exhibición pertenecientes a artistas de Osorno, Valdivia, Santiago y Temuco, en las que se resalta la belleza de esta gallina considerada única en el continente.

El valor de las entradas es de $2500 para adulto, $4500 vehículo más chofer, $1000 niños (5 a 12 años) y $2000 para la tercera edad (mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario