Categorías: ComunasReligión

Someten a reparaciones el templo parroquial de Collipulli

Cambios y reparación de techumbre, como asimismo otras obras de mejoramiento se están desarrollando en el principal templo católico de la ciudad, la Parroquia San Luis Gonzaga.

De acuerdo a la información entregada por el párroco sacerdote Gastón Parada, tanto el techo como otros sectores del templo estaban muy deteriorados y por lo mismo se tuvo que hacer las reparaciones pertinentes, para el efecto en los dos últimos años se hizo diversos beneficios para obtener los dineros necesarios que permitieran la ejecución de las obras; de hecho se dijo, está circulando una nueva rifa con excelentes premios, la finalidad es reunir los fondos que permitan la concreción definitiva de los trabajos.

La Parroquia San Luis Gonzaga data en Collipulli desde el año 1892, en sus primeros años dependía de la Misión Parroquial de San Carlos Purén, dependiente del obispado de Los Angeles.

La construcción del actual templo se inició el año 1961, pues el anterior sufrió serios daños con el terremoto de 1960.

La Parroquia San Luis, atiende las siguientes Comunidades Eclesiales de Base.

Urbanas: San Vicente de Paul, Nuestra Señora del Carmen, Sagrada Familia, Nuestra Señora de Fátima, Cristo Rey y Jesús de la Misericordia.-

Rurales: Nuestra Señora del Carmen; Medalla Milagrosa; Santa María de la Esperanza; Espíritu Santo; Jesús Obrero; Nuestra Señora de Lourdes; San Andrés Apóstol; San Francisco de Asís; Sagrado Corazón de Jesús; Santa Teresa de Los Andes; Nuestra Señora de los Rayos.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

1 hora hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

3 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

3 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

3 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

3 horas hace