Categorías: ComunasReligión

Someten a reparaciones el templo parroquial de Collipulli

Cambios y reparación de techumbre, como asimismo otras obras de mejoramiento se están desarrollando en el principal templo católico de la ciudad, la Parroquia San Luis Gonzaga.

De acuerdo a la información entregada por el párroco sacerdote Gastón Parada, tanto el techo como otros sectores del templo estaban muy deteriorados y por lo mismo se tuvo que hacer las reparaciones pertinentes, para el efecto en los dos últimos años se hizo diversos beneficios para obtener los dineros necesarios que permitieran la ejecución de las obras; de hecho se dijo, está circulando una nueva rifa con excelentes premios, la finalidad es reunir los fondos que permitan la concreción definitiva de los trabajos.

La Parroquia San Luis Gonzaga data en Collipulli desde el año 1892, en sus primeros años dependía de la Misión Parroquial de San Carlos Purén, dependiente del obispado de Los Angeles.

La construcción del actual templo se inició el año 1961, pues el anterior sufrió serios daños con el terremoto de 1960.

La Parroquia San Luis, atiende las siguientes Comunidades Eclesiales de Base.

Urbanas: San Vicente de Paul, Nuestra Señora del Carmen, Sagrada Familia, Nuestra Señora de Fátima, Cristo Rey y Jesús de la Misericordia.-

Rurales: Nuestra Señora del Carmen; Medalla Milagrosa; Santa María de la Esperanza; Espíritu Santo; Jesús Obrero; Nuestra Señora de Lourdes; San Andrés Apóstol; San Francisco de Asís; Sagrado Corazón de Jesús; Santa Teresa de Los Andes; Nuestra Señora de los Rayos.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

8 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

9 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

13 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

13 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

13 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

13 horas hace