Categorías: Educación

Supereduc Araucanía culminó programa Focalizados III en Ercilla

En el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, de la comuna de Ercilla, se efectuó la última jornada del programa Focalizados III de la Superintendencia de Educación, correspondiente al año 2018, el cual cubrió a 35 establecimientos en tres etapas.

El Director Regional de la Superintendencia de Educación de La Araucanía, Óscar Villar Brevis y la Encargada Regional de la Unidad de Fiscalización, Fresia Aguilera Cea, expusieron ante miembros directivos de establecimientos urbanos y rurales de la comuna, como Temucuicui, Chacaimapu, Tricauco, Millalevia, San Ramón, Teodosio Urrutia de Pidima y el propio Alonso de Ercilla.

Óscar Villar afirmó que la Superintendencia tiene como lineamientos en esta etapa, “fiscalizar con el foco puesto en la calidad de la educación; que los niños están primero, y que se debe respetar la autonomía de los establecimientos”.

Por su parte, Fresia Aguilera profundizó en aspectos como convivencia escolar, necesidades educativas especiales, Circular de Reglamento Interno, capacitaciones, horas lectivas y evaluaciones, entre otros. Además, surgieron temas ligados a la coyuntura de la comuna, como lo es el término anticipado del año escolar.

La jornada se realizó en un ambiente especial, debido a que sólo días antes el liceo estuvo en toma por los incidentes en la comuna, razón por la cual, el edificio presentaba daños visibles en ventanales y muros, además del saqueo de material educativo. “Venimos a acompañarlos y solidarizar con ustedes como comunidad educativa. Como institución, estamos muy al pendiente de la realidad e intranquilidad que viven los docentes y los niños que necesitan un ambiente tranquilo”, recalcó Óscar Villar.

prensa

Entradas recientes

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

31 minutos hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

39 minutos hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

50 minutos hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

1 hora hace

En Villarrica lanzan Programa Habilidades para la Vida período 2025-2026

En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica realiza mejoramiento integral de camino Challupen

A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…

2 horas hace