Categorías: Educación

Supereduc Araucanía culminó programa Focalizados III en Ercilla

En el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, de la comuna de Ercilla, se efectuó la última jornada del programa Focalizados III de la Superintendencia de Educación, correspondiente al año 2018, el cual cubrió a 35 establecimientos en tres etapas.

El Director Regional de la Superintendencia de Educación de La Araucanía, Óscar Villar Brevis y la Encargada Regional de la Unidad de Fiscalización, Fresia Aguilera Cea, expusieron ante miembros directivos de establecimientos urbanos y rurales de la comuna, como Temucuicui, Chacaimapu, Tricauco, Millalevia, San Ramón, Teodosio Urrutia de Pidima y el propio Alonso de Ercilla.

Óscar Villar afirmó que la Superintendencia tiene como lineamientos en esta etapa, “fiscalizar con el foco puesto en la calidad de la educación; que los niños están primero, y que se debe respetar la autonomía de los establecimientos”.

Por su parte, Fresia Aguilera profundizó en aspectos como convivencia escolar, necesidades educativas especiales, Circular de Reglamento Interno, capacitaciones, horas lectivas y evaluaciones, entre otros. Además, surgieron temas ligados a la coyuntura de la comuna, como lo es el término anticipado del año escolar.

La jornada se realizó en un ambiente especial, debido a que sólo días antes el liceo estuvo en toma por los incidentes en la comuna, razón por la cual, el edificio presentaba daños visibles en ventanales y muros, además del saqueo de material educativo. “Venimos a acompañarlos y solidarizar con ustedes como comunidad educativa. Como institución, estamos muy al pendiente de la realidad e intranquilidad que viven los docentes y los niños que necesitan un ambiente tranquilo”, recalcó Óscar Villar.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace