Superintendencia de Educación atenderá consultas ciudadanas en Freire

Supereduc 02Servicio orientará en temas relacionados a convivencia escolar, mediación y no renovación o cancelación de matrículas, entre otros.

Un equipo de profesionales de las distintas unidades de la Dirección Regional Araucanía de la Superintendencia de Educación, se harán presentes en la Plaza Ciudadana a realizarse en Freire este jueves 21 de junio, de 10:00 a 14:00 horas.

La actividad, que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de la citada comuna, ubicado en Avenida Villarrica 250, es convocado por la Gobernación de Cautín y en ella participarán cerca de 50 servicios públicos.

La Superintendencia de Educación atenderá consultas respecto de sus áreas de acción, en materias como convivencia escolar, mediación, no renovación o cancelación de matrículas, cobros indebidos, problemas de infraestructura, maltrato a estudiantes, y derechos y deberes de estudiantes, docentes y asistentes de la educación, en los niveles Parvulario, Básico y Medio.

Al respecto, la abogada Norka Silva Morales, Directora Regional (S) de la Superintendencia de Educación, subrayó: “Nos parece importante participar de estas Plazas Ciudadanas, ya que para el cumplimiento de nuestras funciones contamos con la atribución de absolver consultas que puedan presentar los distintos miembros de las comunidades educativas, además de poner a disposición del público la información relativa a los establecimientos educacionales, y asesorar técnicamente en la normativa educacional”.

La Superintendencia de Educación reitera que también se puede acudir al portal www.supereduc.cl en donde se encuentra el link para realizar consultas o denuncias. Además, se puede solicitar información a través del call center 600 3600 390 o en las oficinas de la Dirección Regional, ubicadas en Av. San Martín 895, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario