Team HDI Seguros participará en el primer campeonato Fórmula Total byDunlop en Chile

_MG_2819· El consagrado piloto Rodrigo Hernando y la joven promesa del automovilismo, Vicente Bas formarán parte del team HDI Seguros, la competencia tendrá 9 fechas y contará con la partición de equipos extranjeros.

Rodrigo y Vicente esperan con ansias que parta la competencia. Ambos han entrenado duramente para estar en la Fórmula Total, nueva categoría que en abril debutará en Chile y que se extenderá hasta noviembre de este año.

La categoría más rápida de América Latina se inicia este año en Chile pero espera llegar a correr en todo Latinoamérica.

Nueve fechas, siete eventos y tres autódromos – Codegua, Interlomas de Temuco y Huachalalume de La Serena- darán vida a esta competencia que traerá a las pistas a los monoplazas capaces de superar altas velocidades.

Rodrigo Hernando viene de correr el TP Race, donde salió segundo en 2017. En 2016, fue el cuarto piloto con más triunfos y anteriormente se coronó como el campeón metropolitano master en el campeonato Karting Chile.

Vicente Bas (19 años) debutó en el kartismo profesional en 2010 y consiguió el segundo lugar en la categoría Baby kart. En 2012 obtuvo el Premio FIA mejor kartista chileno, con el quinto lugar F3 chilena, debutó en el PanamGpSeriesby Ferrari (menor piloto de la categoría), donde obtuvo el triunfo Gran premio de Chile (PanamGpSeries).

Retorno a las pistas

Pese a tener un comienzo ascendente en su carrera, por falta de financiamiento, Vicente tuvo que retirarse del deporte en 2014. «Estar parado sin actividad automovilística fue muy duro, quedarse sin poder competir por la falta de apoyo es algo muy difícil en la vida de un deportista”, señaló.

Sin embargo, este año gracias al apoyo de HDI Seguros, vuelve a mostrar toda su destreza en los monoplazas con la Fórmula Total. “Estoy muy entusiasmado con volver hacer lo que más me gusta. Por lo mismo estoy entrenando bastante y tengo el objetivo claro: llevarme el primer puesto», enfatizó el piloto.

Desde HDI Seguros, Felipe Feres, Gerente Corporativo Comercial Dealers y Affinity, comentó la importancia que tiene para la compañía apoyar e incentivar la práctica del deporte motor.

Estamos muy contentos de estar presentes en el debut de Fórmula Total byDunlop en Chile, apoyando a Rodrigo y Vicente. Como HDI Seguros, empresa fuertemente ligada a la industria automotriz, queremos incentivar a que todos puedan disfrutar de esta interesante competencia”.

El team HDI correrá con Chasis Tatuus, que cuentan con homologación FIA, monocasco fibra carbono, pesan 450 kgs. sin piloto. Tiene alerones delanteros y traseros regulables, frenos AP, discos ventilados y 4 pistones, motor ABARTH, 1,4 turbo, 200 Hp, caja sadev, secuencial de 6 velocidades, electrónica y telemetría MagnetiMarelli y display AIM.

La primera fecha de Fórmula Total es el próximo 7 de abril en el autódromo Interlomas de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario