Tecnología LED potencia turismo nocturno en Parque Costanera de Puerto Saavedra

d60fab54-b718-42db-a9a8-332f618033eaEl recientemente inaugurado Parque Costanera de Puerto Saavedra vino a potenciar el turismo de la zona costera de la Araucanía por su funcionalidad y belleza, destacada por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, quien señaló que es uno de los parques más hermosos de Chile. Lo anterior, también se vio potenciado por las noches, debido a un moderno diseño de iluminación con tecnología LED.

Para ello, la multinacional belga Schréder, que ha realizado trabajos similares en París, el Vaticano, el Coliseo Romano, Río de Janeiro, Providencia y Vitacura, entre otros lugares, proveyó 407 luminarias bolardos Citrine Midi, 6 proyectores Neos, 24 Ponto, 70 Shuffle y 144 Teceo de 32 led y 75 watts, esta última es la luminaria vial más utilizada en Chile.  Todas estas luminarias  destacan por su estética, eficiencia energética, y mejor iluminación, lo que optimiza la percepción de seguridad.

Lo anterior, buscó visibilizar por las noches las áreas verdes, zonas para la práctica del deporte y descanso, obras viales, memoriales, esculturas, ciclo vías y atractivos  de esta intervención urbana del borde costero de Puerto Saavedra, llevada a cabo con Fondos de Reconstrucción de Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu.

De esta manera, esta obra de cerca de 69 mil metros cuadrados es visitada día y noche por cientos de personas y turistas que disfrutan de su estética y funcionalidad, misma que se ve potenciada por la belleza y prestaciones de las luminarias instaladas.

Respecto a las mismas, cabe destacar que estas han sido fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y los niveles de iluminación que entregan están adecuados al cumplimiento del Reglamento de Alumbrado Público vigente en Chile. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión marina y los impactos. Son altamente resistentes y requieren un mantenimiento mucho menor que con la tecnología HID. Asimismo, su vida útil es de 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético considerable, cercano al 50%, comparativamente con la tecnología HID. 
Schréder Chile

Cabe señalar que Schréder Chile llegó a Chile en 1996 y forma parte de la multinacional belga Schréder, cumpliendo 111 años de experiencia internacional en iluminación exterior este 2018.  La empresa ha instalado más de 600 mil luminarias desde Arica a Punta Arenas, y hoy forma parte del cambio histórico más importante para la eficiencia energética del país, la implementación de tecnología Led.

Los últimos años ha destacado por proyectos emblemáticos como el Barrio Cívico de Santiago, Túnel Vivaceta, Túnel TR5, caleteras de Autopista Vespucio Sur y San Clemente con Telegestión, y otros en comunas como Estación Central, Huechuraba, Macul, Lampa, Quinta Normal, San Bernardo, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario