Titulada UFRO recibe reconocimiento como la mejor egresada de Medicina del país

ReconocimientoMedicina (3)Autoridades universitarias reconocieron el mérito y esfuerzo de la Doctora Sofía Arratia Ramírez, quien fue distinguida como la mejor egresada de las carreras de Medicina del país por parte del Colegio Médico de Chile.

Altos méritos académicos durante todo el transcurso de su carrera, así como un integro desempeño universitario y personal, permitieron a la titulada UFRO, Sofía Arratia Ramírez, ser distinguida como la mejor egresada de la carrera de Medicina del país.

Se trata del “Premio de Honor” otorgado cada año por parte del Colegio Médico de Chile y que fue reconocido en una íntima ceremonia encabezada por el Rector Sergio Bravo Escobar y el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés.

“Realmente estoy muy agradecida y sorprendida. Uno no cree que alguien de región puede ser el mejor egresado del país. Es algo inesperado y a la vez un desafío para que más gente decida irse a lugares difíciles a trabajar”, dijo la Doctora Sofía Arratia, quien actualmente se desempeña como Médico General de Zona en el Hospital de Futalelfú, Región de Los Lagos.

Al importante reconocimiento a nivel nacional que entrega el Colegio Médico de Chile, postular los mejores egresados de las carreras de Medicina de todas las universidades del país, evaluando diversos factores como su rendimiento académico, su desempeño a nivel personal y el resultado de las evaluaciones a las que se deben someter los estudiantes de medicina al egresar.

“Estamos muy orgullosos que una estudiante de la carrera de Medicina de nuestra universidad, haya logrado tan alto mérito a nivel nacional. Creo que eso demuestra el grado de formación que entrega nuestra Facultad y carrera de Medicina, su cuerpo académico y el talento que tienen sus estudiantes”, indicó el Rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo Escobar.

La máxima autoridad universitaria recalcó que se trata del segundo premio de estas características que alcanza un egresado de Medicina de la UFRO en los últimos cinco años, lo que a su juicio demuestra que se puede hacer buena universidad en regiones y en Temuco. “Estamos muy contentos y orgullosos de ella y de sus logros”, agregó.

El Decano de la Facultad de Medicina Ufro, Dr. Patricio Valdés, sostuvo que se trata de un premio muy importante y que llena de orgullo a la carrera y la universidad, confirmando la sólida formación de profesionales íntegros y muy destacados.

“Ella fue una destacada estudiante de la carrera de Medicina, recibió varias veces el premio excelencia académica, es decir, nosotros ya veíamos que esta era una alumna que nos iba a dar bastante expectativas y reconocimiento a nivel país”, subrayó el Decano Valdés.

PERFIL

Entre los logros de Sofía Arratia figura una vida muy activa en torno a la música. Desde pequeña comenzó su interés por los instrumentos, llegando a integrar la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal de Temuco y, en el plano académico, también obtuvo varios años el Premio Excelencia Académica de la Universidad de La Frontera.

En Futaleufú -dice- ha logrado mantenerse entusiasta vinculando sus dos grandes pasiones, por un lado el servicio público en el ámbito de la salud y el desarrollo de la música, por otro, ya que a pocos meses de haber llegado a esta localidad, Sofía fue contactada por la Orquesta Infantil de esa localidad para contribuir a la formación de sus integrantes.

Allí imparte clases a niños y niñas en técnicas para violoncello, por lo que se siente emocionada con esta distinción que la motiva e impulsa a continuar desarrollando con energías sus intereses.

Cabe destacar que este importante reconocimiento a nivel nacional que entrega el Colegio Médico de Chile fue entregado en el año 2012 a la también titulada de la carrera de Medicina de la UFRO, Carolina Vivallo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario