¡Todo Preparado para la 5ta Versión del Encuentro Artístico-Cultural Rapa Makewe 2018!

Con una nutrida propuesta, ya se finalizan los preparativos para el Encuentro Artístico-Cultural más grande del sur, Rapa Makewe 2018, que en su quinta versión cuenta con una diversidad de artistas, talleres y actividades dirigidos hacia todos los integrantes de la familia.

Serán más de cincuenta locales de gastronomía mapuche exclusiva del territorio de Makewe y más de cuarenta locales de artesanías de distintas partes del Wallmapu que se encontrarán en esta quinta versión del encuentro organizado de forma autogestionada por la Agrupación Makewe Kimün y apoyados por la Comunidad Domingo Painevilu 2 y otros colaboradores. Al ser autogestionado, se solicitará una adhesión de $2.000 antes de las 19:00 y $3.000 después de las 19:00, aportes que irán dirigidos a financiar el evento y que darán derecho a participar de todas las actividades del encuentro.

Este encuentro tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de Febrero, desde las 11:00 en la Cancha de Porvenir Makewe, sector Rapa Makewe y espera facilitar un espacio de encuentro fraterno entre los distintos pueblos a través del arte, la cultura y la discusión.

ARTISTAS

En esta quinta versión, más de 34 artistas de renombre regional, nacional e internacional se harán presentes, entre las confirmaciones destacan Inti Illimani, Santa Feria, Portavoz, Nancy San Martín, Evelyn Cornejo, Colelo Identidad Mapuche, Puel Kona, Bajavida, estos se encargarán de acompañar las tardes desde las 12:00 hasta las 00:00. Posteriormente, desde las 00:00 hasta las 04:00, distintos grupos se encargarán de amenizar las jornadas nocturnas con la mejor cumbia y ranchera de la mano de Los Tigres del Sur, Los Manantiales, Los Fugitivos del Amor, Los Rancheros del Río Maule, Peregrinos del Amor, Combo Sobrenatural, entre otros.

ENCUENTRO FAMILIAR

Destaca de este encuentro la preocupación de la organización por generar un ambiente ideal para toda la familia, para esto se contará con la presencia de compañías de Teatro, Danza, Títeres y Muralismo, junto con juegos inflables, todo eso dirigido de forma gratuita a los niños y niñas que asistan.

CAMPING

Se habilitará una zona de camping que contará con seguridad y baño en el mismo recinto. Se solicitará un aporte de $1.000 diarios por carpa y está prohibido hacer fuego, fiestas y cualquier acción que pueda poner en riesgo la seguridad del espacio y el evento.

1 (2)6 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario