Tras aplaudida temporada en Santiago, La desobediencia de Marte parte a regiones

LA DESOBEDIENCIA REGIONESCatalogada como “una comedia llena de humor negro”, La desobediencia de Marte se apronta a terminar una exitosa temporada en Teatro Finis Terrae (funciones hasta este sábado 28 de abril) para luego, emprender un viaje por el sur del país y aterrizar en las ciudades de Temuco, Concepción y Chillán.

Estrenada en la más reciente versión del Festival Santiago a Mil, la pieza escrita por el entonces joven mexicano Juan Villoro y recuperada por el chileno Álvaro Viguera (Sunset Limited, La Grabación), es llevada a escena con las aplaudidas interpretaciones de Francisco Reyes y Néstor Cantillana. Ambos protagonizan este montaje que nos transporta a la difícil relación entre los astrónomos Tycho Brahe y Johannes Kepler y que, de golpe, nos envuelve en un juego de ficción que viaja al futuro para transparentar las inseguridades del mundo del teatro.

“… la gracia del montaje se maneja firme desde sus actores, quienes van girando sobre sí mismos echando mano a sus recursos y oficio, en un divertimento siempre entretenido y ágil que permite soslayar las vueltas de tuerca de un argumento que se desdobla como un juego de espejos a la medida de su autor”, escribió el periodista Jorge Letelier en Culturizarte

En la misma línea, la crítica de teatro Marietta Santi complementa señalando que “los protagonistas, Francisco Reyes y Néstor Cantillana, trabajan con acierto las personalidades de cada investigador y sus diálogos resultan cada vez más interesantes. El escenario despojado y el fondo con proyecciones en color relativas a la astronomía son una buena ambientación, con uno que otro guiño de comicidad”.

Desde su estreno, La desobediencia de Marte ha sido vista por más de 2 mil personas recibiendo la venia del público y la crítica nacional. El montaje es una producción conjunta entre Puerto de Ideas, La Santa Producciones y Fundación Teatro a Mil.

Revisa las fechas y precios de sus próximas funciones en regiones aquí.

LA DESOBEDIENCIA DE MARTE EN REGIONES

Región de La Araucanía

5 de mayo / 20.00 horas / Teatro Municipal de Temuco

– Región del Biobío

24 y 25 de mayo / Teatro Regional del Biobío

20 de junio / Teatro Municipal de Chillán

Sé el primero en comentar

Deja un comentario