Categorías: Medioambiente

Un gran aporte en la educación medioambiental de los niños de Villarrica

El cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de valores como el respeto a la naturaleza, son algunos de los sellos educativos que distinguen a la Sala Cuna y Jardín Infantil Siglo XXI, comunidad educativa que hoy trabaja fuertemente para lograr el nivel intermedio de la Certificación Ambiental.

Es así como hace algunos días, los pequeñitos de este centro de educación pre escolar, llegaron hasta la Plaza Consistorial para difundir sus actividades y darse a conocer ante la comunidad. Durante la jornada y con mucho entusiasmo los niños y niñas, junto a sus tías y algunos apoderados, distribuyeron entre los transeúntes, lindas bolsas recicladas construidas por ellos mismos en base a sacos de leña.

“Es muy importante fortalecer una conciencia medio ambiental desde muy pequeños en las niñas y niños. De manera permanente realizamos actividades para favorecer distintos aprendizajes, vinculados al respeto de la naturaleza, ya que nuestro principal sello es el cuidado del medio ambiente”, aseguró la educadora de párvulos y directora del establecimiento, Angélica Sandoval.

Hace dos años que esta unidad educativa cuenta con un invernadero construido por las familias, el lugar les permite cultivar plantas, hortalizas y frutas para el auto consumo, además de ser un importante centro de educación medioambiental para los párvulos, en tanto, la comunidad de la Sala Cuna y Jardín Infantil Siglo XXI, espera recibir la Certificación en el nivel intermedio medioambiental a fines de este año, condición que les permitirá optar a mejores proyectos y nuevos desafíos.

prensa

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

27 minutos hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

2 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

3 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

3 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace