Es así como hace algunos días, los pequeñitos de este centro de educación pre escolar, llegaron hasta la Plaza Consistorial para difundir sus actividades y darse a conocer ante la comunidad. Durante la jornada y con mucho entusiasmo los niños y niñas, junto a sus tías y algunos apoderados, distribuyeron entre los transeúntes, lindas bolsas recicladas construidas por ellos mismos en base a sacos de leña.
“Es muy importante fortalecer una conciencia medio ambiental desde muy pequeños en las niñas y niños. De manera permanente realizamos actividades para favorecer distintos aprendizajes, vinculados al respeto de la naturaleza, ya que nuestro principal sello es el cuidado del medio ambiente”, aseguró la educadora de párvulos y directora del establecimiento, Angélica Sandoval.
Hace dos años que esta unidad educativa cuenta con un invernadero construido por las familias, el lugar les permite cultivar plantas, hortalizas y frutas para el auto consumo, además de ser un importante centro de educación medioambiental para los párvulos, en tanto, la comunidad de la Sala Cuna y Jardín Infantil Siglo XXI, espera recibir la Certificación en el nivel intermedio medioambiental a fines de este año, condición que les permitirá optar a mejores proyectos y nuevos desafíos.
Villarrica será parte de la exposición "A 80 años del Nobel", que se presentará en …
Un viaje sonoro por los grandes éxitos de Soda Stereo y Gustavo Cerati promete la…
El viernes 25 de julio a las 19:00 horas los jóvenes participantes del taller de…
En Puerto Saavedra se realizó el encuentro nacional de mujeres del borde costero de pueblos…
Más de 100 voluntarios se sumaron a esta iniciativa trabajando en el retiro de residuos…
Con experiencia previa en la dirección del mismo recinto, el Dr. Ramos retorna a liderar…