Categorías: Medioambiente

Un gran aporte en la educación medioambiental de los niños de Villarrica

El cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de valores como el respeto a la naturaleza, son algunos de los sellos educativos que distinguen a la Sala Cuna y Jardín Infantil Siglo XXI, comunidad educativa que hoy trabaja fuertemente para lograr el nivel intermedio de la Certificación Ambiental.

Es así como hace algunos días, los pequeñitos de este centro de educación pre escolar, llegaron hasta la Plaza Consistorial para difundir sus actividades y darse a conocer ante la comunidad. Durante la jornada y con mucho entusiasmo los niños y niñas, junto a sus tías y algunos apoderados, distribuyeron entre los transeúntes, lindas bolsas recicladas construidas por ellos mismos en base a sacos de leña.

“Es muy importante fortalecer una conciencia medio ambiental desde muy pequeños en las niñas y niños. De manera permanente realizamos actividades para favorecer distintos aprendizajes, vinculados al respeto de la naturaleza, ya que nuestro principal sello es el cuidado del medio ambiente”, aseguró la educadora de párvulos y directora del establecimiento, Angélica Sandoval.

Hace dos años que esta unidad educativa cuenta con un invernadero construido por las familias, el lugar les permite cultivar plantas, hortalizas y frutas para el auto consumo, además de ser un importante centro de educación medioambiental para los párvulos, en tanto, la comunidad de la Sala Cuna y Jardín Infantil Siglo XXI, espera recibir la Certificación en el nivel intermedio medioambiental a fines de este año, condición que les permitirá optar a mejores proyectos y nuevos desafíos.

prensa

Entradas recientes

Villarrica recibe exposición sobre Gabriela Mistral

Villarrica será parte de la exposición "A 80 años del Nobel",  que se presentará en …

1 hora hace

Diez años de rock: Placard celebra su aniversario con imperdible concierto en el Teatro Municipal de Temuco

Un viaje sonoro por los grandes éxitos de Soda Stereo y Gustavo Cerati promete la…

1 hora hace

Presentación de obras del taller literario “Lecturas al Aire” de jóvenes creadores de Villarrica

El viernes 25 de julio a las 19:00 horas los jóvenes participantes del taller de…

1 hora hace

Gobierno de La Araucanía participó en encuentro Nacional de Mujeres del Borde Costero “Rescatando Oficios Ancestrales”

En Puerto Saavedra se realizó el encuentro nacional de mujeres del borde costero de pueblos…

1 hora hace

Municipalidad de Temuco y Jóvenes por un Chile Mejor recolectan 35 toneladas de basura en operativo de limpieza del Humedal Antumalén

Más de 100 voluntarios se sumaron a esta iniciativa trabajando en el retiro de residuos…

1 hora hace

El Dr. Ariel Ramos asume como nuevo director subrogante del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

Con experiencia previa en la dirección del mismo recinto, el Dr. Ramos retorna a liderar…

1 hora hace