Categorías: ActualidadComunas

Con charla educativa y trabajo en terreno Eco Villarrica invita a sumarse en operativo medioambiental en playa Pucara

Una invitación abierta a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, es la que esta semana formuló la agrupación medioambiental Eco Villarrica para realizar un operativo de limpieza en la playa Pucara de esta ciudad. Esta actividad que se desarrollará el próximo día viernes 24 de junio a partir de las 14:30 horas se ha denominado “Operación Rastrillo Nº 2”, donde se pretende recorrer la totalidad del borde lago de la playa desde el inicio del Embarcadero hasta el final de la misma, saliendo hacia Pucón.

Según lo expuesto por la coordinadora de proyectos de la mencionada agrupación, Christa Padget, la idea es reducir el número de elementos que impactan el medio ambiente, tales como; bolsas, plásticos y otros elementos que por efecto de las aguas, en este tiempo se encuentran a la deriva en ese lugar. La invitación es a reunirse a la hora mencionada en el letrero Bicentenario y se sugiere que los participantes lleven sus propias herramientas, tales como: palas, rastrillos, limpia hojas, así como las bolsas de almacenaje de estos desechos, las que se sugiere, no sean plásticas, sino biodegradables, como sacos de caña, pero no de nylon.

En la ocasión, la integrante de Eco Villarrica agregó que para esta actividad además se contará con la presencia de personal de la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio, quienes se harán responsables de los desechos, una vez sean éstos recopilados al término de la actividad.

Miércoles de Capacitación

Cabe destacar que a esta actividad le antecederá una charla informativa sobre "Manejo de Residuos" la que será desarrollada por parte del encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada, el próximo día miércoles a las 18:30 horas en dependencias del Liceo Bicentenario Araucanía.

admin

Entradas recientes

El mago Jean Paul Olhaberry llega a Temuco con Infinito, su nuevo espectáculo de escapismo

Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…

14 horas hace

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

1 día hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

1 día hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

2 días hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

2 días hace