Una invitación abierta a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, es la que esta semana formuló la agrupación medioambiental Eco Villarrica para realizar un operativo de limpieza en la playa Pucara de esta ciudad. Esta actividad que se desarrollará el próximo día viernes 24 de junio a partir de las 14:30 horas se ha denominado “Operación Rastrillo Nº 2”, donde se pretende recorrer la totalidad del borde lago de la playa desde el inicio del Embarcadero hasta el final de la misma, saliendo hacia Pucón.
Según lo expuesto por la coordinadora de proyectos de la mencionada agrupación, Christa Padget, la idea es reducir el número de elementos que impactan el medio ambiente, tales como; bolsas, plásticos y otros elementos que por efecto de las aguas, en este tiempo se encuentran a la deriva en ese lugar. La invitación es a reunirse a la hora mencionada en el letrero Bicentenario y se sugiere que los participantes lleven sus propias herramientas, tales como: palas, rastrillos, limpia hojas, así como las bolsas de almacenaje de estos desechos, las que se sugiere, no sean plásticas, sino biodegradables, como sacos de caña, pero no de nylon.
En la ocasión, la integrante de Eco Villarrica agregó que para esta actividad además se contará con la presencia de personal de la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio, quienes se harán responsables de los desechos, una vez sean éstos recopilados al término de la actividad.
Miércoles de Capacitación
Cabe destacar que a esta actividad le antecederá una charla informativa sobre "Manejo de Residuos" la que será desarrollada por parte del encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villarrica, Francisco Quesada, el próximo día miércoles a las 18:30 horas en dependencias del Liceo Bicentenario Araucanía.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…