Categorías: Deporte

Con segunda versión del Festival de Rugby 2026 cerró la temporada de verano del taller municipal en Playa Pucara en Villarrica

Durante este fin de semana se realizó el Festival de Rugby 2026 en la Playa Pucara, como cierre de la temporada de verano del taller municipal de rugby,el que se inició el 6 de enero y finalizó el sábado 28 de febrero.

En el encuentro deportivo participaron 8 equipos en categoría femenino y masculino provenientes de distintas zonas de la región, organizado por Kutral Mapu Rugby con el apoyo de la Oficina de deportes de la  Municipalidad de Villarrica.

El primer lugar en categoría adulta femenina lo obtuvo  el equipo de RC UFRO ,el segundo lugar fue para Walmapu RC y el tercer puesto  fue para el equipo Quitralmapu.

En categoría masculina, el primer lugar fue para Quitralmapu,seguido por “Toros” y la tercera posición fue para “ Los Huillines”.

Rodrigo Cortés, representante de Kutral Mapu Rugby comentó: “Durante el evento participaron equipos de la región en categoría infantil y juvenil, niños desde los 6 años hasta los 18 años, participaron los clubes Wender Lyon y RC Temuco,Rucamake y el equipo local Quitralmapu en conjunto con los niños del taller como del club, participaron más de 100 niños de la región”.

Editor

Entradas recientes

Lumaco sigue avanzando en infraestructura rural: Lolenco y Relun inauguraron sus centros comunitarios

Una salud digna para los habitantes de los rincones más alejados de la comuna ha…

5 minutos hace

Villarrica da inicio al año escolar 2026 en sus 33 establecimientos municipales

Este miércoles 4 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de Villarrica retomarán sus actividades…

24 minutos hace

Por unanimidad: Consejo Regional de La Araucanía aprueba $7.000 millones para fortalecer el riego

Con el respaldo de los consejeros regionales y del Gobierno Regional de la Región de…

31 minutos hace

Joven de 18 años es detenido por Carabineros tras ser sorprendido con una moto robada y un revólver en Cholchol

En el marco de los servicios preventivos dispuestos en la comuna, Carabineros del Retén Cholchol…

5 horas hace

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

21 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

22 horas hace